Networking | Artículos | 01 ABR 2007

La afluencia de profesionales a SITI/@asLAN creció un 14%

Los indicios de una vuelta a la bonanza en el mercado de telecomunicaciones han quedado patentes también en Siti/@asLAN 2007. En su decimocuarta edición, la feria de las redes y la convergencia consiguió significativos crecimientos en todos los campos. Si el número de expositores creció un 32%, sumando un total de 127 compañías con presencia directa, el de visitantes lo hacía en un 14%, totalizando 14.208 visitantes. También el espacio de exposición aumentó, un 55% en concreto, al pasar del Pabellón 2 al 6 de Ifema. Las firmas presentes en la feria se estructuraron en cinco áreas de especialización: Tecnologías IP, Banda Ancha, Seguridad, Movilidad y Servicios gestionados.

Divulgación tecnológica
Ya en la inauguración del encuentro, Bernardo Lorenzo Almendros, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ponía de manifiesto “la buena situación del mercado de las telecomunicaciones. Ya se ha terminado el período de varios años que habíamos pasado con la recesión del sector y volvemos a encontrarnos en un momento de crecimiento”. No obstante, Mario Lombán, presidente de la asociación @asLAN, organizadora del evento, matizó las buenas expectativas: “queremos que el optimismo sea realista, que no haya expectativas basadas en situaciones concretas”.
De forma paralela a la exposición, SITI/asLAN se ha caracterizado por su vertiente de formación y divulgación, como lo muestra la celebración de los Encuentros Profesionales: Tecnología en Sectores Clave, donde se abordó el estado de adopción tecnológica por las empresas españolas, con especial atención a los segmentos de sanidad, seguridad, educación y transporte. También se analizó el estado sectorial de finanzas, operadores de telecomunicaciones, industria, energía, audiovisual y distribución comercial.
Con el mismo propóstio de divulgación, la Asociación @asLAN desarrollará a lo largo de 2007 diversos Foros Tecnológicos, cuyo fin es difundir las nuevas tecnologías de redes y telecomunicaciones, acercar el desarrollo tecnológico a empresas e instituciones y fomentar la inversión en nuevas tecnologías. Estos eventos tendrán tres enfoques: experiencia, conocimiento y visión. El primero de ellos se celebró en el marco de la propia feria bajo el título de “Redes en empresas competitivas”, donde profesionales del sector TIC ofrecieron su punto de vista práctico acerca de las soluciones y casos de éxito de aplicaciones que permiten mejorar las infraestructuras y servicios de cualquier tipo de organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información