Networking | Noticias | 21 FEB 2014

Juniper diseña un nuevo plan operativo para acelerar el crecimiento

Mientras algunos medios especulan sobre el posible interés de Nokia por hacerse con la compañía, Juniper Networks acaba de dar a conocer un nuevo plan operativo para acelerar su crecimiento.
Juniper networks
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Con el flamante plan operativo, prometido el pasado mes de enero por el nuevo CEO, Shaygan Kheradpir, Juniper quiere refocalizarse en los segmentos del mercado de redes de mayor crecimiento. El plan pretende redefinir el I+D y los programas de lanzamientos, eliminando las ineficiencias en todas las áreas de operación.
El plan, en  el que tengo una gran confianza, va dirigido a  acelerar el crecimiento e incrementar el valor para el accionista”, afirma Kheradpir. A su favor juega el contar con el apoyo de los accionistas más activos de la compañía, como Elliot Management, que ha estado reivindicando un nuevo rumbo corporativo desde hace tiempo.

"El anuncio del nuevo plan es un desarrollo increíblemente positivo para Juniper y sus accionistas”, asegura Jesse Cohn, director de portfolio de Elliott Management, en un comunicado. “Shaygan y su equipo han elaborado un valioso plan para invertir en crecimiento, redefiniendo los objetivos de las operaciones y reinvirtiendo capital a los accionistas. Es más, nos ha sorprendido el compromiso de Shaygan y el comité directivo, al que se unirán dos ejecutivos para dirigir las operaciones, con la ejecución del plan. Elliot se muestra muy optimista sobre el futuro de la compañía”.

Juniper ha incorporado al comité directivo a los veteranos en el sector Gary Daichendt y Kevin DeNuccio. Daichendt ha ocupado diferentes cargos en Cisco hasta diciembre del año 2000. DeNuccio, por su parte, fue presidente y CEO de Redback Networks, compañía adquirida hace años por Ericsson.

Gracias al nuevo plan operativo, Juniper se focalizará en los proveedores de servicios y en los clientes especializados en cloud, web 2.0, contenidos y cable, así como clientes del sector público y financiero. Además, convergerá sus productos de routing, switching, seguridad y gestión y control de red en un portfolio integrado que será continuamente revisado para determinar qué soluciones no se alinean con la estrategia de la compañía.

 

El rediseño operativo y de productos se verá acompañado de la redefinición de la estructura interna de la compañía en lo que los directivos han denominado One-Juniper. One-Juniper dará como resultado una “reducción estructural sustancial” con “menos capas de gestión”.

 

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