Networking | Noticias | 23 OCT 2013

Juniper despedirá al 3% de su plantilla

Juniper Networks eliminará 280 empleos, el 3% de la plantilla, durante su actual trimestre fiscal con el fin de realinear los recursos en las áreas con mayores oportunidades de crecimiento.
Juniper networks
Network World

Entre los empleados afectados por  la reducción de plantilla se encuentran los que trabajaban en la ya cancelada línea de productos core de paquetes avanzados MobileNext para operadores móviles. Juniper abandonó MobileNext tras integrar unidades de negocio y determinar que una oferta virtual sobre hardware x86 podría satisfacer las necesidades del mercado.

 

"Creemos que el punto de inflexión de las funciones de virtualización y las redes definidas por software (SDN) creará un cambio de paradigma en la forma en que se despliegan las soluciones core de paquetes avanzadas”, ha comentado Kevin Johnson, CEO de Juniper, durante la presentación de los resultados de la compañía en el tercer trimestre. Tales despliegues “tomarán la forma de función de red virtualizada x86 y algo similar a Contrail, el controlador SDN de Juniper. Por ello tomamos la decisión de cancelar MobileNext, que ha supuesto la reducción de nuestro portfolio y de la plantilla”.

 

La reducción de plantilla, que a 30 de septiembre era de 9.714 empleados, y la racionalización de las líneas de productos supondrán un cargo por reestructuración de 10 millones de dólares.  

 

Los ingresos crecen un 6%

Las buenas noticias para la compañía proceden del sólido tercer trimestre que acaba de cerrar. De julio a septiembre, los resultados de Juniper han superado las expectativas de Wall Street, al conseguir unos ingresos de 1.186 millones de dólares, un 6% más que  en el tercer trimestre del año pasado, y unas ganancias de 0,02 dólares por acción.

 

Los ingresos por routing crecieron un 22% respecto del mismo periodo de 2012, mientras que los procedentes del negocio de switching permanecieron prácticamente planos, con un incremento del 1,4%. Juniper espera anunciar pronto un nuevo switch para el centro de datos, el QFX5100. Sin embargo, el segmento de seguridad sigue resistiéndosele a la compañía y registró una caída del 18% interanual. Las ventas a proveedores de servicios crecieron un 12%, mientras que los ingresos en el segmento de empresa cayeron alrededor de un 4%.

 

Para el trimestre actual Juniper prevé conseguir un volumen de ingresos de entre 1.200 y 1.230 millones de dólares. Asimismo, se espera que durante este periodo se nombre al nuevo CEO, ya que, según Johnson, que recientemente anunció su próxima retirada, la selección se encuentra en “las últimas fases”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información