Networking | Noticias | 07 JUN 2016

Juniper anuncia nuevos switches de acceso pensados para la nube

Juniper Networks ha reforzado su gama de switches de acceso orientados a la nube, tanto en la gama baja como en la media. Vienen con Junos Fusion Enterprise para garantizar una gestión simplificada y escalabilidad.
Brocade nube
Redacción NetworkWorld

Juniper ha introducido nuevos productos especialmente pensados para la nube. La arquitectura Unite del fabricante está a la altura de su nombre y permite añadir más equipos de red de la empresa, con una gestión simplificada y capacidad para escalar. Sus últimos modelos son switches de nivel de entrada y gama media, que añaden nuevas características para facilitar su uso.

La gama Unite, introducida por el proveedor el año pasado, con los conmutadores de núcleo EX9200 y otros componentes de terceros, está diseñada para ayudar a las empresas a trasladar su propia infraestructura a nubes privadas y vincularla a nubes públicas, en una típica arquitectura híbrida. Se construye alrededor del software Junos Fusion Enterprise, que incorpora múltiples capas de red en una sola para una administración más sencilla. Esto ofrece a los administradores un único punto de gestión.

Ahora, la firma presenta dos conmutadores de acceso de nivel de entrada, construidos para funcionar con Unite: el EX2300 de 24 puertos y el EX2300-C de 12 puertos, una versión compacta y sin ventilador que está diseñada para entornos abiertos o más tranquilos. Ambos tienen puertos Gigabit Ethernet para la conexión a los dispositivos cliente.

Para las empresas de tamaño medio, ha presentado el modelo EX3400, con 24 o 48 puertos Gigabit Ethernet. El EX3400 tiene fuentes de alimentación y ventiladores redundantes y sus puertos de 1 Gbps y 10 Gbps tienen cifrado de hardware.

Los nuevos modelos tienen configuraciones fijas, pero se pueden combinar de forma lógica, en configuraciones de chasis virtual y gestionado. En concreto, se pueden unir hasta cuatro EX2300 o EX2300-C y los EX3400s pueden vincularse en un chasis virtual de 10 switches.

Llegarán al mercado en los próximos meses.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información