Networking | Artículos | 01 NOV 2007

José Gamero, director general de RSI Comunicaciones (RSItel)

"Contamos con un equipo humano muy cualificado y una clara vocación de servicio"
Con el objetivo de convertirse en un referente de ámbito nacional del sector de las telecomunicaciones, RSI Comunicaciones (RSItel) ofrece en toda España sus servicios de consultoría, integración y gestión de proyectos a organizaciones de tamaño pequeño y mediano de prácticamente todo tipo de actividad. Como Select ProCurve Partner, la compañía dispone de un equipo humano altamente cualificado y en constante formación con una clara vocación de servicio.

¿En que ámbitos de especialización opera RSItel?
- Nuestra oferta abarca todas las fases de ejecución de un proyecto, desde su definición y diseño hasta los servicios postventa, pasando por la instalación, integración y puesta en marcha, sin olvidar la formación al usuario. Además, proporcionamos servicios de mantenimiento, actualización y gestión remoto. RSitel también se ocupa de la gestión integral de proyectos complejos, coordinando los recursos humanos y técnicos, así como las relaciones con los subcontratistas, responsabilizándose de la logística en instalaciones multisede y de la instalación e integración multidisciplinar.

En concreto, ¿qué productos y aplicaciones ofrece la compañía?
- Nuestro catálogo de soluciones incluye prácticamente todas las áreas tecnológicas de futuro que puede abarcar un proyecto de integración. Así, en infraestructura de red ofrecemos soluciones avanzadas de cableado y sistemas de alimentación ininterrumpida, y soluciones de redes locales y Wi-Fi dentro de la electrónica de red. Suministramos además sistemas y aplicaciones de servidores y almacenamiento, así como todo tipo de soluciones de seguridad de red, desde antivirus, antispam y antispyware a sistemas de prevención y detección de intrusiones, cortafuegos y redes privadas virtuales para acceso remoto. También proporcionamos un amplio catálogo de sistemas y aplicaciones de telefonía IP, comunicaciones unificadas y call centers. Todo este catálogo se complementa con nuestra oferta en control automático para el desarrollo de Ingeniería de Automatización y de Programas de Visualización (SCADA) y automatización industrial, y de sistemas de videovigilancia y de control de presencia.

¿A qué tipo de empresas se dirige RSItel y en qué áreas geográficas está presente?
- El perfil de cliente al que nos dirigimos es el de pequeño y mediano tamaño de una gran variedad de sectores, especialmente Administración Pública, automoción, construcción, educación, entidades financieras, hostelería, industria, actividades agrícolas y sanidad. Nuestra presencia se extiende prácticamente a toda España, ya que además de operar directamente en Extremadura, Madrid y Andalucía Occidental, lo hacemos indirectamente en el resto del territorio nacional a través de empresas participadas y corresponsalías.

¿Cómo son las relaciones comerciales con HP ProCurve?
- Las relaciones de RSItel con HP Procurve datan de 1998 y, a lo largo de ese tiempo, hemos desarrollado relaciones comerciales basadas en la formación, confianza y apoyo en el desarrollo de proyectos de alto valor añadido. La entrega de HP ha sido total al producto y a la distribución. Con independencia de nuestro tamaño, siempre hemos tenido su total apoyo tanto técnico como humano.

¿Qué volumen de negocio representa HP ProCurve en su actividad? Dentro de su Programa de Canal, ¿qué nivel ocupa RSItel?
- De nuestra facturación de 3 millones de euros, el networking, donde actuamos con soluciones de HP ProCurve, representa alrededor del 20%. En esta área de negocio operamos como Select ProCurve Partner para soluciones y aplicaciones de redes locales y redes inalámbricas WI-FI. Contamos con dos ingenieros certificados, apoyados por 11 técnicos formados en electrónica de red. Además, cuando la complejidad de los proyectos de integración lo exigen, disponemos de los servicios directos de HP, compañía con la que además trabajamos en sistemas y aplicaciones de servidores y almacenamiento como Preferred Partner.

¿Cuáles son los puntos clave de la estrategia de RSItel?
- Queremos convertirnos en un referente de ámbito nacional en el sector de las telecomunicaciones. Para alcanzar estos objetivos de excelencia nuestra estrategia se basa en un equipo humano altamente cualificado y en constante formación con una clara vocación de servicio. Nuestra actividad se fundamenta en el establecimiento de lazos permanentes con los principales fabricantes de equipos y soluciones de telecomunicaciones que nos permitan disponer de las homologaciones y certificaciones más actualizadas.

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