Networking | Noticias | 12 FEB 2015

Jet.com obtiene una financiación de 140 millones de dólares

La inyección de fondos, encabezada por Bain Capital Ventures, se añade a otros 80 millones de dólares otorgados anteriormente por otra entidad de capital riesgo.
ecommerce móvil
Marga Verdú

Poco antes de empezar a desplegar un portfolio de servicios que promete poner entre las cuerdas a un gigante como Amazon.com, la organización Jet.com acaba de recibir 140 millones de dólares de financiación de inversores como Bain Capital Ventures, Google Ventures, Goldman Sachs & Co. Y Norwest Venture Partners.

 

Un representante de Jet.com ha declinado realizar declaraciones  que afirmen o desmientan acerca de que el valor que ha adquirido la firma en la actualidad se acerca a los 600 millones de dólares, según publicaba recientemente Wall Street Journal.  Una entrevista reciente al CEO de Jet , Marc Lore, señalaba que el dinero obtenido con esta financiación será destinado a expandir las operaciones de la compañía, y construir un sistema comercial para productos que opere en tiempo real.

Y es que Lore es un veterano del e-commerce. Con anterioridad, el principal ejecutivo de Jet fundó Quidsi y, ahora, Lore quiere convertirse en el  paradigma del servicio de web shopping, al ser capaz de ofrecer 10 millones de productos a través de su mercado online, garantizando los precios más bajos del mercado.

 

Pertenecer a la red de Jet durante un año por una cuota de 50 euros, comparados a los 99 que factura Amazon por cliente, y que  además va a incluir streaming online de música y películas, de buen seguro que provocará un terremoto en el sector de las compras de consumo online. La red Jet iniciará su puesta en funcionamiento a partir del próximo mes de marzo ofertando un reducido grupo de productos puntuales, para pasar a abarcar un despliegue mucho más significativo a finales de esta primavera, de acuerdo con declaraciones de Lore.

 

Los primeros productos que ocuparán el escaparate virtual de Jet serán de Montclair, una especie de Ikea en Estados Unidos, mientras que el resto del stock de Jet.com estará cubierto por fabricantes de terceras partes. El CEO de Jet.com señala que la compañía utilizará el software para situar los productos lo más cerca posible de los consumidores, con el objetivo de ahorrar en la reducción de costes de envío.

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