ItSMF lanza en España el programa internacional de acreditación profesional en gestión priSM

ItSMF España ha lanzado el programa de acreditación priSM, que reconoce y valida de forma imparcial e independiente la actualización continua de los profesionales y los directores de servicios informáticos. La puesta en marcha del programa priSM, iniciado en 2010 en Estados Unidos en fase piloto, tuvo lugar durante la celebración del V Congreso Anual del Comité Catalán de itSMF, que se desarrolló en colaboración con ISACA Barcelona en la Universitat Ramon Llull (La Salle) de la Ciudad Condal el pasado abril.
Según Ricard Pons, director adjunto de itSMF España, “a menudo se dedican grandes esfuerzos a mantener actualizada la trayectoria profesional mediante cursos, jornadas y seminarios que nadie reconoce y que no quedan incorporados al currículum y que, al cabo de un tiempo, caen en el olvido. Para resolver esta carencia en el ámbito del gobierno y la gestión de las tecnologías de la información, surge precisamente este programa de reconocimiento de los méritos alcanzados en la formación continua”.
El programa priSM (Professional Recognition for IT Service Management) acredita a los profesionales la posesión del conocimiento, experiencia y capacidades en gestión de servicios TI y, como tal, aporta un nivel añadido de credibilidad ante la industria estableciendo un estándar de preparación en estas tareas en la que empresarios y clientes pueden confiar a la hora de seleccionar personal que requieran dichas habilidades.
El programa es la primera fase de una iniciativa de itSMF International para promocionar el reconocimiento profesional a nivel mundial, y supone un paso fundamental hacia la madurez de la industria de gestión de servicios TI.
PriSM certifica la posesión de un conocimiento global y consistente de las actividades relacionadas con la gestión de servicios TI y un modo de que sus miembros puedan mejorar su carrera y favorecer su crecimiento personal. Para las empresas, el beneficio mas importante de priSM es tener la posibilidad de verificar la experiencia y formación de empleados y proveedores de servicios potenciales para mejorar la calidad de los procesos y servicios. Los participantes están obligados a renovar sus conocimientos anualmente mediante el programa de Desarrollo Profesional Continuo.

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