Servicios
Cloud

Itconic (anteriormente Telvent Global Services) amplía su oferta de infraestructuras TI

La compañía de gestión de infraestructuras críticas y servicios IT ha cambiado su marca e imagen corporativa tras ser adquirida por Carlyle. De este modo, llevará a cabo un plan de desarrollo con una estrategia de innovación y soporte para sus clientes en lo que se refiere a evolución de sistemas IT.

ITconic antes Telvent Global Services

Telvent Glogal Services (en adelante Itconic) tiene actualmente más de 20 años de experiencia a sus espaldas, en lo que se refiere a gestionar las infraestructuras IT de grandes empresas. Ahora acaba de anunciar su cambio de marca e imagen corporativa tras ser adquirida por Carlyle, con lo que en adelante podrá operar de manera autónoma, sin grandes grupos multinacionales detrás. Así lo ha destacado durante el anuncio Javier de la Cuerda, Consejero Delegado de la empresa, quien recordaba que el cambio de identidad corporativa llega con una nueva era, dejando atrás los años a los que pertenecieron a la multinacional Schneider Electric.

Actualmente, Itconic tiene como clientes a 400 grandes empresas de España y Portugal, posicionándose como el mayor operador español dentro de las soluciones de centros de datos neutrales. Sus previsiones para los próximos años son poder llegar a más de 100.000 cuentas, aprovechando todas aquellas pequeñas y medianas empresas que deben abordar una alta exigencia de conectividad, así como trasladar el uso de servidores locales y su infraestructura hacia la nube. Itconic destaca en este campo, aportando las herramientas necesarias para desplegar entornos de automatización de servicios.

De la Cuerda ha definido las cuatro líneas claras de servicio que actualmente presta la compañía. Por un lado se encuentran los servicios Data Center o Housing, ofreciendo a los clientes acceso a Internet de alta calidad. En pensado los próximos meses tienen lanzar un nuevo servicio orientado a Box Datacenter. La segunda línea está compuesta por todo lo relacionado con Cloud y los servicios de backup y almacenamiento, los cuales han ido evolucionando hacia la prestación desde la nube. La tercera gran línea es la relacionada con los servicios gestionados o Management Services, donde brindan una serie de soluciones críticas para los negocios. Por último, la seguridad, un apartado no menos importante en el que la nueva Itconic sigue trabajando para ofrecer a las grandes empresas herramientas que permitan identificar anomalías, evitar accesos anormales a la plataforma y anticiparse a posibles brechas de seguridad.

Itconic va a seguir trabajando en la mejora de los servicios y en satisfacer la transformación TI que reclaman los clientes, ayudados por la integración de distintas soluciones Cloud que la compañía oferta, interconectadas con diferentes soluciones híbridas. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital