Networking | Noticias | 08 SEP 2016

IoT exige a las empresas nuevas políticas de acceso a la red, según Gartner

En 2020, los dispositivos IoT serán tres veces más numerosos que los usuarios de ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas. Se calculan 21.000 millones de dispositivos específicos en todo el mundo en esa fecha. Eso pondrá a prueba las actuales redes que deben revisar sus políticas de acceso.
Internet de las cosas
Redacción NetworkWorld

Lo recomienda la consultora Gartner  y sus expertos en infraestructura y operaciones. “Se debe empezar a plantearse cómo hacer frente a los 21.000 millones de dispositivos IoT previstos que querrán ingresar en las redes de cualquier empresa”, subraya Tim Zimmermann, vicepresidente de investigación de Gartner.

Muchos dispositivos IoT utilizarán el ancho de banda establecido en la red de la empresa. Sin embargo, es importante que la organización de tecnología trabaje directamente con el área de gestión de instalaciones (FM) y las unidades de negocio (BU) para identificar todos los dispositivos y proyectos relacionados con la infraestructura de la empresa y vinculados a la red.

Una vez que todos los dispositivos conectados a la red se identifiquen, TI debe crear o modificar la política de acceso a la red, como parte de una política empresarial interna. Esto debería determinar cómo se conectan estos dispositivos, así como las políticas de acceso.

Aunque se vayan incorporando más dispositivos a la red de la empresa, sus responsables tendrán que crear segmentos virtuales. Éstos permitirán a los arquitectos de la red separar todos los activos IoT (como luces LED o cámaras de vídeo) de otro tráfico de red. 

Como el concepto de segmentos virtuales sigue madurando, las nuevas capacidades de red deben permitir priorizar el tráfico de diferentes segmentos virtuales, con las aplicaciones empresariales por delante de los sistemas de iluminación o de control de accesos, por ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información