Networking | Noticias | 04 JUL 2016

Indra y ZTEsoft firman un acuerdo para la transformación digital de las telecos

La tecnológica española y la china ZTEsoft han firmado un acuerdo global para impulsar la transformación digital del sector de las Telecomunicaciones. Ambas ofrecerán conjuntamente servicios y soluciones completas que permitan a las telecos desarrollar modelos de negocio innovadores.
alianza
Redacción NetworkWorld

 

El acuerdo global está pensado para que las operadoras puedan rentabilizar su presencia en el ecosistema digital. Incluye la comercialización, implantación e integración de ZSmart, la suite de soluciones de ZTEsoft para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones disponer de sistemas BSS/OSS flexibles y estables que les ayuden a afrontar los nuevos retos de la era digital. Las soluciones están diseñadas y orientadas para lograr mejoras en tres áreas clave: innovación y rentabilidad del cliente, experiencia de usuario y eficiencia en la operación y mantenimiento.

Indra aporta a este acuero su extensa red comercial, con presencia local en 46 países, y amplia experiencia en la prestación de servicios e integración de sistemas de los operadores de telecomunicaciones. Asimismo, la compañía de consultoría y tecnología se apoyará en Minsait, su unidad de negocio que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones.

Según ambas firmas, su colaboración “pondrá a disposición de la industria de telecomunicaciones, servicios y soluciones de transformación extremo a extremo, que ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital. Además, favorecerá el desarrollo de modelos innovadores de negocio, operaciones rentables y tecnologías y arquitecturas de vanguardia”.

Las dos esperan que el acuerdo se convierta en un motor clave de crecimiento para ambas compañías y facilite la extensión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico, como es el caso de las smart cities.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información