Networking | Noticias | 29 MAR 2016

IDC prevé un fuerte crecimiento de las redes WAN definidas por software

El mercado de tecnología y servicios SD-WAN podría llegar a mover 6.000 millones de dólares en 2020, según IDC. Las redes definidas por software ya están en el centro de datos, aportando agilidad y capacidad de respuesta, y ahora llega el momento de las redes extensas (WAN) para optimizar los servicios y aplicaciones cloud empresariales.
SDN

En sus previsiones sobre el mercado de redes de área extensa definidas por software (SD-WAN), IDC calcula que crecerá a ritmos del 90 por ciento en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2020.

El mercado SD-WAN está relativamente en desarrollo y ha venido precedido por la existencia de arquitecturas WAN híbridas. Las WAN definidas por software aprovechan estos entornos híbridos, e incorporan un controlador de políticas de centralizado (basado en las aplicaciones), analíticas y visibilidad de la red, una capa de software que abstrae las redes subyacentes y un agente de software opcional que, junto con el resto de elementos, permite a las empresas seleccionar las rutas más inteligentes para cada enlace WAN.

Las SD-WAN permiten suministrar las aplicaciones a un coste más rentable, optimizar modelos de software como servicios (o SaaS, en su acrónimo inglés) y servicios cloud como UC&C, además de hacer más eficientes los servicios que TI da a las oficinas mediante la automatización.

En opinión de IDC, a medida que crece la adopción tanto de las cloud públicas como de las privadas, el rendimiento de las redes WAN es fundamental para asumir las cargas de trabajo, la continuidad y la misión crítica del negocio entre los centros de datos. Por tanto, a medida que las empresas planifican e implementan sus estrategias cloud, “las arquitecturas WAN deben ser consideradas como algo intrínseco a esta infraestructura del centro de datos”, subraya Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructuras de red de la consultora.

Además, a medida que los procesos de negocio se mueven a la nube, hay una mayor necesidad de integrar los servicios cloud en los entornos WAN para garantizar el rendimiento de las aplicaciones, la disponibilidad y la seguridad, señala el experto.

Esta predicción se refrenda con una reciente encuesta realizada entre empresas de EE.UU., que muestra que casi la mitad de las consultadas planea migrar a SD-WAN, durante los próximos dos años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información