Networking | Noticias | 29 MAY 2015

Huawei y Volkswagen colaboran para conectar automóviles y smartphones

Los vehículos de Volkswagen incorporarán MirrorLink, una tecnología de estándar abierto diseñada para maximizar la interoperabilidad entre smartphones y los sistemas de información que incorporan los vehículos.
Qualcomm. coche conectado
Marga Verdú

Huawei y Volkswagen han mostrado de manera conjunta una serie de apps que permiten que el usuario utilice de manera segura el sistema de navegación, y pueda realizar otras acciones como poner música, enviar y recibir mensajes, y realizar llamadas telefónicas mientras permanece al volante.

 

Las apps soportan MirrorLink, una tecnología de estándar abierto diseñada para maximizar la interoperabilidad entre smartphones y los sistemas informáticos que incorporan los vehículos, cubriendo un buen número de servicios incluidas llamadas telefónicas, SMS, navegación, multimedia, mientras que los sistemas de pago permanecen centralizados en el smartphone.

 

La cooperación entre ambas organizaciones se inscribe en el área de la conectividad de los vehículos, desvelando de paso las funcionalidades tecnológicas que integrarán los teléfonos inteligentes en los sistemas de información de los coches; unas funcionalidades que permitirán a los conductores utilizar un buen número de servicios de manera segura mientras están conduciendo.

 

Sven Patuschka, vicepresidente ejecutivo de I+D de Grupo Volkswagen en China, ha comentado: “nuestra cooperación con Huawei permitirá extender las capacidades de los smartphones de los usuarios a los sistemas tecnológicos integrados en sus propios vehículos. Todo el contenido del teléfono podrá visualizarse en tiempo real en las pantallas táctiles de infortainment que en breve incorporarán los automóviles. El resultado de esta combinación es una interacción conveniente entre el teléfono y el coche.”

 

Por su parte, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, señaló que la industria del automóvil se está poniendo las pilas para convertir los coches en los terminales de teléfonos inteligentes más grandes que existen hasta la fecha. La colaboración entre Huawei y Volkswagen proporcionará experiencias de entretenimiento a los usuarios mientras conducen confortablemente sus vehículos de manera segura.” Lamando será el primer modelo de Volkswagen que incorporará MirrorLink, seguido de la gama Golf 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información