Networking | Noticias | 22 FEB 2016

Huawei une fuerzas con Vodafone estos días en el MWC

Las dos compañías despliegan las soluciones LampSite y Service Anchor para crear un ecosistema de área inteligente durante el Mobile World Congress, que acaba de comenzar en Barcelona. En el stand de la operadora habrá demos a lo largo de estos días, que utilizan diferentes tecnologías de Huawei.
Mobile World Congress 2016
R. Alonso

Con el despliegue de estas soluciones, Huawei y Vodafone facilitan la red de móviles de la sala Europa, de las zonas de los pasillos y de los Pabellones 1, 3 y 6 de Fira Gran Vía para gestionar la alta densidad de cargas y descargas y responder a la demanda de los visitantes.

Según informa Huawei, los visitantes tendrán a su disposición, entre otros, el servicio de navegación por la exposición “Venue Routing Plan”, que recomienda la ruta más rápida y más sencilla para visitar los stands que buscan; el servicio de “Precise Push”, que envía mensajes de marketing específicos de cada localización, de forma que sean útiles y adecuados para los usuarios; y el servicio de mapas de zonas calientes “Heat Map”, que da a los organizadores información de “Big Data” basada en la localización sobre la ubicación de los visitantes, para reducir los accidentes y equilibrar los recursos.

Demos en el stand de Vodafone
Estas dos tecnologías y otras desarrolladas por Huawei se pueden ver en el stand de Vodafone, donde los visitantes pueden probarlas:
•    Demostración de las funcionalidades de LampSite y Service Anchor utilizando la nueva red de microantenas Lampsite desplegadas en la sala Europa, las áreas de los pasillos y los Pabellones 1, 3 y 6 de Fira Gran Vía. Estas funcionalidades se han diseñado para mejorar la capacidad y la cobertura en grandes espacios de interior como empresas, centros comerciales y áreas de exposiciones. Con la instalación de una aplicación en los terminales de los visitantes se facilita la navegación y localización en las áreas de interior de los pabellones.

•    La solución de Celdas de Dimensión Reducida Small Cell de Huawei integrada en el mobiliario urbano, con el objeto de proporcionar cobertura y capacidad en áreas específicas para mejorar la experiencia del usuario, sin ningún impacto visual y reutilizando las infraestructuras existentes.

•    Demo de 1 Gbps que utiliza tecnologías de transmisión multitrayecto MIMO (Múltiples Entradas - Múltiples Salidas) 8 x 8 en la banda FDD, con técnicas de modulación avanzadas 256 QAM para obtener una mayor capacidad.

•    Una solución NB-IoT que muestra los resultados de la red comercial de pruebas desplegada en Valencia a finales de 2015 utilizando contadores del agua. Esta nueva tecnología permitirá la transmisión de datos mediante conexiones celulares en áreas con una menor cobertura y garantizando una mayor duración de la batería. Se mostrará igualmente un caso práctico de utilización de esta tecnología para aparcamientos subterráneos.

•    Sistema de Posicionamiento Radio RPS (Radio Positioning System). Esta tecnología, orientada a las ciudades inteligentes, permite posicionar los terminales mediante las redes celulares existentes, en tiempo real y con una alta precisión (50 m).

•    Demo de las mejoras que proporcionarán las futuras tecnologías y arquitecturas de red, destacando la importancia de la funcionalidad de Computación en la Frontera de la Red de Móviles MEC (Mobile Edge Computing) y de 5G, mediante una aplicación de realidad virtual y una demostración interactiva de la tecnología MEC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información