Networking | Noticias | 10 FEB 2016

Huawei desarrolla las primeras pruebas DOCSIS 3.1 en España

Huawei informa de que ha completado con éxito las primeras pruebas que se han llevado a cabo en nuestro país sobre tecnología DOCSIS 3.1, que permite evolucionar las redes de cable para cubrir las necesidades de ultra banda ancha del consumidor final.
Ethernet-redes-cable
Reyes Alonso

Huawei España ha completado con éxito las primeras pruebas sobre tecnología de banda ancha DOCSIS 3.1, que pronto será implantada.

Para cubrir las nuevas necesidades que requieren, por ejemplo, los nuevos servicios de datos o de televisión a la carta, es necesaria una evolución de las redes actuales que acerque cada vez más la fibra al hogar. En este sentido, según explica Huawei, su solución DOCSIS 3.1 permite evolucionar las redes de cable de tal manera que cubran las necesidades de ultra banda ancha del consumidor final, permitiendo competir con las redes de Fibra (FTTH).

En comparación con el estándar DOCSIS 3.0, la nueva versión aumenta la eficiencia en la transmisión de datos en un 50%, gracias al uso de técnicas mejoradas de transmisión de datos (con mayor robustez ante interferencias). Así, DOCSIS 3.1 permite proporcionar velocidades de transmisión de hasta 2 Gbps en la subida de datos y 10 Gbps en descargas.

Además, la compañía ha desarrollado una solución, denominada DCCAP o solución distribuida, que hace posible la coexistencia de las redes de cable y fibra (FTTH) en plataformas unificadas, lo que aumenta en gran medida la flexibilidad de las arquitecturas híbridas de fibra coaxial (HFC). Esta tecnología permite reducir los costes de red (energía, espacio, mantenimiento, etc.), ayudando a los operadores a aumentar considerablemente la capacidad de datos al usuario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información