Networking | Artículos | 01 DIC 2008

HP ProCurve apuesta fuerte por las WLAN con la oferta de Colubris

Con el objetivo de duplicar su facturación en el entorno de las redes inalámbricas, HP ProCurve comenzará a comercializar este mes de diciembre los primeros frutos de la adquisición de Colubris el pasado agosto, especialmente en lo que se refiere a equipos basados en el draft 2 de 802.11n.
La compra de Colubris supuso un hito en la historia de esta unidad de negocio de HP, ya que era la primera vez que realizaba una operación de este tipo. “Nuestro crecimiento siempre había sido orgánico. Esta es la primera adquisición que nos permite crecer en un área sin tener que desarrollar tecnología propia. Colubris nos ofrecía la tecnología que nos faltaba para crecer y ganar cuota en el mercado de las redes WLAN”, comenta Carlos Delso, director general de la filial ibérica de HP ProCurve. Hasta ahora, la facturación en comunicaciones inalámbricas de la división “no suponía ni el 10%”, pero con la tecnología aportada por Colubris queremos que en 2009 el 20% de nuestra facturación en España provenga de este segmento”.
La integración de la nueva compañía, que “se ha realizado en un tiempo récord de 45 días”, ha permitido a HP ProCurve ampliar su portfolio con 25 soluciones wireless que –tanto para las pymes como para las grandes empresas– ofrecen mayores velocidades que las del catálogo wireless previo de la división. “Hasta ahora sólo disponíamos de equipos de 54 Mbps, pero los nuevos productos con tecnología 802.11n ofrecen una arquitectura de comunicaciones inalámbrica de alta disponibilidad, con puntos de acceso inteligentes que entregan todo el tráfico a 300 Mbps sin cuellos de botella. Los flujos de tráfico se suministran directamente en el destino sin pasar por el controlador, al tiempo que se optimizan las rutas y minimiza el retardo. Y todo ello mejorando la utilización de la red y reduciendo los puntos de fallo”, explica Jorge Fernández, director técnico de ProCurve.
Los recientes lanzamientos incluyen 25 nuevos productos que complementan la oferta de la compañía, formada por hasta 45 equipos diferentes con soluciones completas, de extremo a extremo y ecológicas. Se trata de puntos de acceso 11n alimentados directamente en Power over Ethernet (POE), con funcionalidad multiservicio, compatibilidad con sistemas precedentes (dos antenas distintas por cada punto) y capacidades de integración con los directorios corporativos. Además, “dado el amplio espectro que queremos cubrir, desarrollaremos el punto de acceso más barato del mercado”, asegura Delso.
La estrategia comercial de ProCurve se centrará en la creación de soluciones específicas para mercados verticales, como educación, hoteles, proveedores de servicios, sanidad y fabricación. El sector de transportes también supondrá una de las grandes apuestas, ya que es uno de los segmentos donde Colubris tenía una mayor presencia.

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