Networking | Noticias | 08 MAY 2013

HP lleva SDN al núcleo de la red

HP presenta una estructura de redes definidas por software (SDN) para el centro de datos construida sobre arquitectura HP FlexNetwork. La nueva estructura permite, según la compañía, duplicar la escalabilidad y reducir la complejidad en un 75%, al tiempo que se reduce el tiempo de aprovisionamiento de red de meses a minutos respecto de las soluciones actuales.
HP Experience Center
Network World

HP está abordando los desafíos que introducen cloud y la simplificación del centro de datos con una serie de switches para redes SDN que proporcionan altos niveles de escalabilidad y automatización para aplicaciones que requieren de gran ancho de banda, como Hadoop. Las nuevas ofertas incluyen el nuevo HP FlexFabric 12900, presentado como el primer core switch apto para OpenFlow de la industria, capaz de escalar para satisfacer las demandas de aumento de cargas de trabajo virtualizadas.

 

"Durante los últimos 20 años, las redes de centros de datos no han podido satisfacer  las nuevas demandas empresariales de cloud, virtualización y Big Data", afirma Bethany Mayer, vicepresidente y director general de HP Networking. "Sólo HP se posiciona para proporcionar la estructura de red definida por software para el centro de datos más completa de la industria, con innovaciones que permiten a nuestros clientes crear los cimientos de una red que satisfaga sus necesidades de hoy y en el futuro".

 

Al simplificar el diseño de red y las operaciones, las nuevas soluciones de HP Networking permiten a los clientes mejorar la productividad mediante la unificación de la estructura física y virtual con el nuevo software HP Virtual FlexFabric Switch 5900v que, junto con el switch físico HP FlexFabric 5900, ofrece funcionalidades de red avanzadas, tales como políticas y calidad de servicio, a un entorno VMware. La tecnología integrada de Agregador de Puertos Ethernet Virtual (VEPA) separa la administración del servidor y la de la red para una mayor simplicidad operacional.

 

Asimismo, permiten reducir el espacio físico del centro de datos con HP Virtualized Services Router (VSR), que hacen posible entregar los servicios en una máquina virtual, eliminando el hardware innecesario mediante el aprovechamiento de la primera Función de Virtualización de Red basada en software y apta para operadores de la industria.

 

Mejora del rendimiento de las aplicaciones

Las soluciones FlexFabric de HP mejoran la experiencia final del usuario de aplicaciones y permiten a los clientes mejorar el soporte para aplicaciones complejas y de alto consumo de datos con la serie de switches HP FlexFabric 12900, que gestiona los picos de ancho de banda con el estándar de red TRILL (Interconexión Transparente de Lotes de Enlaces). La serie de switches HP FlexFabric 12900 puede transportar hasta tres veces más datos por cada puerto Ethernet de 40 Gigas, en comparación con los principales competidores, según la compañía.

        

Por otra parte, FlexFabric mejora el rendimiento de las aplicaciones virtualizadas en hasta un 50% con HP FlexFabric 11908, el primer switch de agregación de la industria habilitado para OpenFlow, asegura HP. FlexFabric 11908 proporciona conectividad a 10/40 GbE para servidores blade, como los servidores HP c-Class con módulos Virtual Connect FlexFabric, permitiendo un despliegue flexible y rentable para centros de datos.

        

Aumenta además la resistencia mediante la simplificación de la prestación de servicios de red con la serie de routers HP HSR 6800, que consolida en un único dispositivo que soporta a miles de usuarios los servicios de enrutamiento, firewall, switching y más de cinco veces los de seguridad en comparación con otras soluciones.

 

El panel de gestión de HP automatiza y acelera la entrega de aplicaciones y servicios para dispositivos de red tradicionales y adaptados a SDN, desde el centro de datos al campus y a las filiales. Esto permite a los clientes aumentar el rendimiento de las aplicaciones con plantillas para servicios de red que simplifican y automatizan las configuraciones de red para aplicaciones desde la periferia al núcleo gracias al software IMC. Asimismo simplifica la gestión de las operaciones de SDN y de las redes tradicionales con HP IMC SDN Manager, que gestiona la configuración, la monitorización y la gestión de políticas.

 

Nuevos servicios

HP ha lanzado también nuevos servicios que ayudan a los clientes a evolucionar y operar redes de centro de datos complejas para relocalizar recursos en la innovación y el crecimiento empresarial. Los nuevos servicios incluyen. En concreto, HP Connectivity Transformation Experience Workshop, que aporta agilidad y escala de red con una estrategia definida para una transformación de la red que alinee los objetivos de negocio y del TI. HP IPv6 Roadmap Service, por su parte, proporciona acceso a consultores experimentados para desarrollar una hoja de ruta de transición al IPv6 mediante la consideración de los seis elementos afectados por esta transición: red, seguridad, infraestructura, aplicaciones, gobierno y finanzas.

 

HP Datacenter Care for Networking, finalmente, ofrece un punto de contacto único para soporte reactivo y servicios proactivos que permiten a los consumidores resolver rápidamente cualquier problema de red, evolucionando la red para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio y reducir las tareas administrativas del TI, permitiéndoles centrarse en la innovación tecnológica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información