Networking | Noticias | 02 DIC 2010

HP e IBM siguen liderando el mercado de servidores

Tags: Actualidad
Según el último informe de IDC, en el tercer trimestre del año la industria de servidores ingresó un 13,2 por ciento más, impulsada sobre todo por las ventas de sistemas de volumen, lo que ha permitido incrementar las cifras de negocio de prácticamente todos los fabricantes, especialmente HP y Dell.
Hilda Gómez

Entre los meses de julio y septiembre, el mercado mundial de servidores volvió a registrar una nueva subida, como indica el último estudio de IDC, según el cual el volumen de facturación creció un 13,2 por ciento, alcanzando los 11.800 millones de dólares, registrando la mayor subida trimestral desde el año 2000, impulsada por un aumento generalizado de la demanda. A nivel de unidades, durante el trimestre se suministraron un 13,1 por ciento más de equipos que en el mismo período de 2009, una cifra que, aunque positiva, indica una ligera moderación frente al crecimiento del 23,1 por ciento del  trimestre anterior.

Por producto, los sistemas de volumen experimentaron la subida más fuerte, con un aumento de ingresos del 22,8 por ciento respecto al año anterior, si bien la demanda de servidores de gama media también mejoró significativamente con una subida interanual del 19,8 por ciento. En cambio, la demanda de sistemas empresariales de gama alta se mantuvo floja, registrando una caída de ingresos del 10,4 por ciento. Esta tendencia al alza del mercado de servidores ha beneficiado a todos los fabricantes, que han registrado subidas, en especial HP, cuyo volumen de ingresos en este segmento ha crecido un 22,2 por ciento, lo que le ha valido para aumentar en 2,5 puntos su cuota de mercado, reafirmar su liderazgo y aumentar distancias con IBM, quien se mantiene en segunda posición del ranking, con una cuota del 30,6 por ciento, tras aumentar sus ingresos un 9 por ciento. Les siguen Dell, que también registró una fuerte subida del 18,7 por ciento y su participación asciende al 14,1 por ciento; Oracle, con una cuota de mercado del 6,7 por ciento; y Fujitsu, que acapara el 5,1 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información