Networking | Noticias | 06 OCT 2014

HP confirma su división en dos compañías

Tras los rumores, llega la confirmación. HP ha emitido un comunicado en el que confirma que se separa en dos compañías: HP Enterprise y HP.
Meg Whitman HP
Bárbara Madariaga

HP ha confirmado su decisión de separarse en dos compañías. Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de servidores, almacenamiento, networking, sistemas convergentes, servicios y software, mientras que HP se centrará en sistemas personales e impresión. 

 

La multinacional estadounidense ha explicado en un comunicado la manera en que se va a llevar a cabo esta separación. Por un lado, Hewlett-Packard Enterprise se encargará de gestionar el negocio de infraestructura, software y servicios de la multinacional con la  misión de “definir la próxima generación de la tecnología de infraestructura, software y servicios para el nuevo estilo de TI”, mientras que, por el otro, HP centrará su negocio en el desarrollo de sistemas personales (PC) e impresión.

 

“En los últimos tres años, nuestro trabajo ha fortalecido de manera significativa nuestros principales negocios hasta el punto en que podemos dirigirnos al mercado de una manera más agresiva”, asegura Meg Whitman, presidente y CEO de HP, quien destaca que esta decisión es una muestra de “nuestro compromiso con el plan de reestructuración”, iniciado hace cuatro años.

 

Cada compañía tendrá “independencia, foco, recurso financieros y la flexibilidad que se necesita para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes”, además de que “generará valor a largo plazo para los accionistas”, remarca Meg Whitman, quien considera que esta escisión hará que HP se encuentre en “mejor posición para competir en el mercado, dar soporte a nuestros clientes y partners y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas”.

 

Cada compañía cotizará en el Fortune 50 y HP espera que la división sea efectiva a finales de su año fiscal 2015 (antes de octubre del año que viene). El actual logo de HP seguirá siendo utilizado por la parte de sistemas personales e impresión.

 

Meg Whitman, presidente y CEO de HP, y Cathie Lesjak, directora financiera de HP, continuarán manteniendo estos cargos en Hewlett-Packard Enterprise. Una vez que la división sea una realidad, Meg Withman formará parte del consejo de administración de Hewlett-Packard Enterprise, mientras que Pat Russo ocupará el cargo de director independiente de HP y presidente  de Hewlett-Packard Enterprise. Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo del área de impresión y sistemas personales de HP, liderará la nueva HP, como presidente y CEO. Meg Whitman, por su parte, también ocupará el cargo de presidente no ejecutivo de la junta directiva de HP. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información