Networking | Artículos | 01 NOV 2007

Grupo Anuntis Segundamano

Anuncios clasificados web a 200 Mbps
Juana Gandía.
A punto de alcanzar el límite de su capacidad, el portal del Grupo Anuntis Segundamano ha mejorado su rendimiento y velocidad con tecnología de optimización de aplicaciones web de F5.

La gran afluencia de visitas registrada por el portal de anuncios clasificados del Grupo Anuntis Segundamano durante el último año ha incrementado enormemente la demanda de ancho de banda en la línea de acceso, llevando además su infraestructura cerca del límite de su capacidad de transmisión. Ante esta situación, próxima a la máxima tasa de transferencia, y dada la necesidad de seguir creciendo, la compañía decidió implantar una plataforma que soportara un mayor volumen de salida, que aumentara el rendimiento y el nivel de disponibilidad, y que facilitara su gestión. Para ello, “hemos sustituido los balanceadores de carga de 100 Mbps que teníamos instalados, incapaces de responder al actual nivel de tráfico; además, ofrecían funcionalidades muy básicas. La plataforma elegida nos permite operar con tráficos de salida superiores a 200 Mbps”, afirma Ricardo Zanussi, director de TI de Anuntis Segundamano.
Tras la labor de auditoría y estudio de necesidades llevada a cabo por Davinci Consulting, se elegió la solución BIG-IP 3400 de F5 Networks. En su favor jugó la capacidad de 1 Gbps que ofrece, así como su idoneidad para soportar futuras ampliaciones en función de las necesidades de crecimiento de la empresa. En concreto, se han instalado dos dispositivos BIG-IP 3400 en redundancia, de manera que, si uno de ellos falla, el otro se activa automáticamente, sin que se produzca ningún tipo de interrupción en el servicio.
La plataforma se encarga de controlar los 43 servidores donde se alojan la información y las imágenes de los anuncios. Gracias a las prestaciones de balanceo de cargas, conoce en todo momento el nivel de trabajo de cada servidor, redirigiendo el tráfico utilizado en ese instante. También detecta la aparición de problemas en los servidores, retirando automáticamente de la línea al afectado hasta que se solventan, y repartiendo su carga entre los 42 restantes, sin que el usuario final que navega por los portales note el cambio ni se produzca interrupción en el servicio.

Compresión y caché
El despliegue, realizado sobre la misma estructura tecnológica ya existente y sin necesidad de parar los servicios web de la compañía, se acometió en dos fases. En la primera se implantó la solución de F5 sólo como balanceador, y en la segunda se integraron el módulo de compresión Intellingent Compression y el de caché Fast Caché. “Uno de los pilares de nuestro negocio se basa en la rapidez de nuestras páginas, en su agilidad, en que los usuarios vean muchos anuncios, para que así encuentren lo que buscan y compren. Si un anunciante vende, volverá a anunciarse. Y esto es lo que podemos ofrecer ahora con la nueva plataforma, comenta Ricardo Zanussi. “La ampliación también nos ha aportado estabilidad, capacidad de crecimiento, funcionalidades avanzadas para el balanceo y estadísticas. Ahora sólo queda ampliar la estructura con nuevos módulos de F5 para mejorar la distribución de las cargas y aumentar el caché”.
Fast Caché agiliza y aumenta la disponibilidad de las páginas de Internet, mientras que Intellingent Compression comprime la página antes de enviarla. Así, se optimiza el ancho de banda y se acelera la transmisión de la información, algo fundamental para la compañía ya que los anuncios más visitados son los que contienen imágenes. Con Fast Caché, una vez abierto el anuncio, para servir las peticiones sucesivas se descarga desde la memoria caché, lo que agiliza el proceso.


Anuncios online
-----------------------
Desde hace 30 años, Anuntis Segundamano ofrece anuncios clasificados en lengua hispana para los mercados de España, Argentina, Brasil, Colombia, Méjico y Venezuela. Parte del grupo noruego Schibsted, edita 130 publicaciones y gestiona 24 portales de Internet que generan más de 350 millones de páginas vistas al mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información