Networking | Noticias | 01 MAR 2016

Grupo Amper confirma su vuelta a los beneficios

La compañía ha conseguido en su último ejercicio a ofrecer resultados netos positivos, por primera vez desde el ejercicio 2008. En concreto, ha ganado 19 millones de euros frente a pérdidas de 5,5 millones de 2014.
dinero

El Grupo Amper ha superado significativamente sus objetivos en el ejercicio 2015, con un EBITDA positivo de 19 millones de euros, después de siete años de pérdidas consecutivas. Esto le permite fortalecer su patrimonio neto, refinanciar su deuda y potenciar la tendencia de crecimiento en la cifra de contratació.

La cifra de EBITDA se ha situado en los 19,02 millones de euros, abandonando definitivamente los números rojos de los pasados ejercicios. Este cambio de tendencia supone reafirmar el plan estratégico 2015-2017 presentado en la última Junta General de Accionistas.

Por otro lado, el fortalecimiento patrimonial del balance del Grupo se ha visto ratificado por la cifra alcanzada de patrimonio neto consolidado de 5,57 millones de euros, frente a los 140 millones de euros negativos de 2014.

“La cifra de contratación del Grupo, que alcanza al cierre del ejercicio la cantidad de 76,59 millones de euros, ha manifestado una recuperación significativa en el segundo semestre de 2015”, ha informado la compañía, que achaca el origen de este aumento a la consecución exitosa del proceso de refinanciación. “Si bien sus efectos no se pueden considerar realizados en el corto plazo, se comenzarán a notar en los próximos meses del ejercicio 2016, haciendo prever una contratación mayor para dicho ejercicio. Esta tendencia positiva, pone de manifiesto el apoyo de clientes de importancia notable en el mercado TIC hacia el Grupo Amper”, considera.

En cuanto a las últimas noticias de la compañía, cabe destacar la reciente anunciada ampliación de capital por un importe de 5 millones de euros, la ampliación de capital por compensación de créditos y la reestructuración de deuda financiera de la filial brasileña. Todas estas actuaciones, unidas a las que ya se han realizado a lo largo del ejercicio 2015, contribuyen al fortalecimiento de sus fondos propios y dota a la compañía de los recursos financieros necesarios para continuar desarrollando sus actividades y poder así acometer nuevos proyectos.

“Hemos dejado atrás una situación crítica para la compañía. Nuestros esfuerzos continuados por superar esta etapa, nos permite pensar en el cumplimiento del Plan Estratégico cuyo Ebitda estimado para 2017 es de 34,7 millones de euros”, ha explicado Jaime Espinosa de los Monteros, presidente ejecutivo de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información