Networking | Noticias | 14 SEP 2017

Google invita a las redes privadas a su nube

Con un servicio denominado Dedicated Interconnect, Google Cloud Platform ofrece a las empresas una nueva forma de extender sus redes locales privadas a sus centros de datos, una nueva forma de construir infraestructura híbrida, con un servicio que extiende las redes corporativas a su plataforma en la nube.
Google
Peter Sayer

Llamada Dedicated Interconnect, permite a las empresas tratar servidores en la nube de Google como si formaran parte de su propio espacio de direcciones privado. Esto puede ser útil para empresas que operan en servicios financieros, edición de video u otras industrias que necesitan ser capaces de escalar capacidades de procesamiento, pero quieren mantener sus datos en una red privada, según el responsable de producto John Veizades.

Al comprar varias conexiones de 10 Gbit / s, los clientes pueden aumentar el rendimiento de la interconexión entre la nube y sus redes locales, o mejorar su disponibilidad, o ambas cosas.

Anteriormente, esto obligaba a las empresas a poner un dispositivo VPN dedicado en la red de la empresa, enviando tráfico cifrado a través de Internet pública. Google todavía ofrece esta opción IPsec VPN, pero recomienda que las empresas que transfieren volúmenes de datos bajos, con un máximo de 3 Gbit / s para cada túnel. Amazon Web Services ofrece un servicio similar llamado AWS Direct Connect, mientras que la solución VPN de Microsoft se llama Azure ExpressRoute.

Con este servicio, cada conexión de 10 gigabits cuesta 1.700 dólares al mes, con un cargo adicional de 72 / mes por conexión VLAN. También hay cargos por salida de tráfico: 0.02 $ en Europa y América del Norte, 0.042 $ en Asia y Australia, más bajos que los cargos habituales de Google.

Pueden suscribirse hasta ocho conexiones por red, y éstas pueden unirse para aumentar el ancho de banda, hasta un máximo de 80 Gbit / s, o para aumentar la redundancia, o ambas.

Google espera que su configuración recomendada para dos conexiones redundantes ofrezca un 99,9% tiempo de actividad aunque no va a respaldar eso con un acuerdo de nivel de servicio (SLA), pero cuando el servicio salga de las pruebas beta en el próximo mes, planea ofrecer SLAs para dos conexiones redundantes (99.9% de disponibilidad) y cuatro conexiones redundantes (99,99%, o apenas menos de una hora de tiempo de inactividad por año), según Veizades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información