Gestión integral del ciclo de vida con Red Hat Satellite 6

Ya está disponible Red Hat Satellite 6, que proporciona configuración y gestión completa del ciclo de vida de los sistemas de Red Hat a través de entornos cloud físicos, virtuales e híbridos.

Red Hat

Según la compañía, Red Hat Satellite 6 se organiza en torno a tres piezas clave: simplificación, escalado e innovación. Gracias a la primera se reduce el número de herramientas, aumentando la automatización y la racionalización de los procesos necesarios para gestionar los sistemas a través de su ciclo de vida incrementando la eficiencia de TI.

 

Asimismo, para gestionar un gran número de sistemas distribuidos geográficamente, a través de una amplia variedad de plataformas, desde físicas a virtuales, así como clouds tanto privadas como públicas.

 

Red Hat, finalmente, se ha valido de su experiencia en código abierto empresarial para integrar algunas de las mejores capacidades de administración actualmente disponibles, abarcando múltiples comunidades y proyectos open source para ofrecer Red Hat Satellite. Esto permite a las empresas aplicar las últimas innovaciones de administración de sistemas de código abierto en una solución completamente integrada, soportada y certificada, asegura la compañía.

 

Red Hat Satellite 6 proporciona una única consola de gestión y metodología para la administración de las herramientas necesarias para crear, implementar, ejecutar y retirar un sistema. La visualización de contenidos incluye contenido de software y configuración en un mismo sitio, y son publicados y promocionados a través de entornos del ciclo de vida, permitiendo la administración total del ciclo de vida del sistema.

 

Aprovisionamiento y detección

Entre otras capacidades nuevas que aporta Red Hat Satellite 6 al mercado se encuentran las de aprovisionamiento de infraestructura básica, virtualizada y en cloud públicas o privadas, todo desde un mismo lugar y con un proceso simple, incluidos Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, VMware, y Amazon EC2.

 

Igualmente, las capacidades de detección de sistemas permiten descubrir y buscar a través de hosts no aprovisionados para un rápido despliegue, y las de reparación de flujo posibilitan corregir de forma automática el estado del sistema con la presentación de informes, auditoría, e historial de cambios. Por otra parte, la gestión de suscripciones permite reportar y esquematizar de forma sencilla los productos comprados a los sistemas registrados para una completa visibilidad del consumo de la suscripción.

 

Red Hat Satellite 6 también ofrece gran escalabilidad, incorporando el nuevo servidor Red Hat Satellite Capsule, que se utiliza para facilitar la federación y distribución de software y contenido de configuración. El servidor cápsula permite a los usuarios escalar fácilmente Red Hat Satellite a la vez que incrementa en su entorno el número de sistemas administrados, gestionando el contenido localmente.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital