Networking | Noticias | 06 OCT 2016

Gestión completa del ciclo de vida de red para empresas grandes y medianas

La plataforma Avaya Cloud Networking ofrece una solución unificada para el despliegue y gestión de redes fijas e inalámbricas, con un control y visibilidad completos en cualquier momento y desde cualquier lugar
redes comunicaciones
Redacción NetworkWorld

Avaya Cloud Networking es una solución unificada que permite gestionar tanto las redes inalámbricas como fijas de manera centralizada, con visibilidad y control sobre la red, sin la complejidad de los dispositivos de control o la superposición de software de gestión. Los responsables de TI pueden añadir, cambiar o modificar los servicios de la red desde un tablero de mando de uso sencillo, pudiendo así responder con rapidez a las necesidades cambiantes de las empresas.

Esta plataforma permite que tanto que las redes fijas como inalámbricas para empresas, puedan ser desplegadas y administradas con unos recursos mínimos. La activación sin intervención de nuevos puntos de acceso y conmutadores, junto con actualización automática de software y una gestión simplificada de licencias, libera a los departamentos de TI de algunas de sus cargas operativas más importantes. Asimismo, un portal para invitados totalmente integrado y con funcionalidad BYOD incorporada, permite mejoras operacionales.

Su grado de seguridad garantiza que las preocupaciones de los clientes sobre privacidad de datos, necesidades regulatorias y alineamiento con las políticas empresariales, sean tratadas adecuadamente. La plataforma multiusuario permite la separación y el aislamiento de datos de los diferentes usuarios cloud. Todas las comunicaciones van completamente cifradas, con el tráfico de usuario permaneciendo en la LAN protegida tras los cortafuegos, y con conectividad nube sólo necesaria para funcionalidad de administración fuera de banda.

La disponibilidad del servicio está garantizada con redundancia de centro de datos y repetición de datos. Los puntos de acceso inalámbricos actúan de forma autónoma, incluso cuando la conexión cloud se ha perdido. Tráfico y seguridad se procesan directamente en el perímetro de la red en cada punto de acceso.

La escalabilidad masiva de Avaya Cloud Networking para dar soporte a miles de dispositivos de red, asegura que tanto las necesidades presentes como futuras pueden ser satisfechas. El soporte multiusuario y la flexibilidad de la una solución SaaS permiten un sencillo redimensionamiento para dar soporte a un modelo de pago por suscripción que crezca.

La plataforma estará disponible para redes inalámbricas en noviembre de 2016, y en una próxima versión se incluirá la gestión de redes fijas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información