Networking | Artículos | 01 JUL 2011

FP3 cuadruplica el rendimiento de las redes IP

Alcatel-Lucent presenta FP3, el primer procesador de red de 400G de la industria, que cuadruplica las prestaciones de las redes IP más avanzadas hasta ahora sin comprometer la calidad de servicio y reduciendo además el consumo energético en un 50%.

El procesador FP3 permite dar soporte al crecimiento exponencial de Internet , que se duplica cada 18 meses, transportando más tráfico de una forma más barata y sin afectar la calidad del servicio. Su uso está especialmente indicado para dar respuesta a la creciente demanda de redes IP públicas y privadas de altas prestaciones tanto para servicios residenciales y de negocios como para redes core de datos y de backhaul móvil”, asegura Javier Martín, director de la división IP de Alcatel-Lucent para España y Portugal. “FP3 está preparado además para tratar indistintamente tanto tráfico IPv4 como IPv6”.
El procesador FP3 está basado en arquitectura RISC aprovechando los procesos de fabricación actuales a 40 nanómetros, con un diseño altamente integrado que reduce los requisitos de memoria y una gestión de la energía en tramos de 10G que permite reducir el consumo total por bit en un 50%. Según Javier Martín, un solo procesador FP3 puede, por ejemplo, gestionar 70.000 flujos simultáneos de vídeo de alta definición o hasta 8,4 millones de sesiones cloud simultáneas.
"Esta tecnología nos coloca una generación por delante de los routers IP troncales más rápidos que existen en la actualidad. No sólo consiste en transportar bits, sino que genera ingresos y crea valor para los operadores y para sus clientes móviles, residenciales y de empresas. Al hacer las redes más rápidas, más inteligentes y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Alcatel-Lucent favorece la innovación continua en dispositivos para consumidores y empresas, y en contenidos y aplicaciones que dependen cada vez más de las redes de los operadores", afirma Basil Alwan, presidente de la división IP de la compañía.
FP3 se enmarca en la visión de Alcatel-Lucent de la arquitectura High Leverage Network (HLN) con la que la compañía pretende dar respuesta al enorme crecimiento de la demanda de servicios y capacidades de banda ancha, permitiendo a los operadores aumentar la capacidad, reducir los costes y desarrollar nuevas fuentes de ingresos. El nuevo procesador será uno de los pilares de los routers de servicio IP de altas prestaciones, desde las redes metropolitanas a las redes troncales, pasando por el extremo de la red en la arquitectura HLN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información