Networking | Artículos | 01 OCT 2008

Forum @asLAN Barcelona quiere ser un referente del sector TIC

Los próximos días 28 y 29 de octubre se celebrará la V edición del Forum @asLAN Expo Barcelona 2008, evento que se presenta con nuevos contenidos y servicios, y con unas expectativas de incrementar hasta en un 60% el número de visitantes y expositores. Convertirse en referente del sector para los profesionales del mundo de las TI en Cataluña es el principal objetivo que se plantean sus organizadores. “Esta convocatoria parte con la ambición de convertirnos en motor de dinamización del sector en la zona de influencia de Cataluña. Por ello, esperamos la asistencia de 2.000 visitantes profesionales procedentes también de Baleares, Valencia y Aragón”, comenta Jose Luis Guisado de Montis, vicepresidente de @asLAN y director de marketing de Siemens Enterprise Communications.
Otra novedad que ofrece el certamen de este año es el cambio de ubicación y la ampliación de espacio. Esta edición se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB), que permitirá incrementar la zona de exposición en un 60% respecto del año pasado. En este espacio, los asistentes podrán ver demostraciones in situ de las diversas tecnologías procedentes de las 40 compañías que acudirán a la cita de @asLAN. En el evento también participarán las principales instituciones regionales en el ámbito de las nuevas tecnologías. Por otra parte, y fruto de la experiencia obtenida de las cuatro ediciones anteriores, la Asociación ha incorporado nuevos servicios y contenidos. Bajo el lema “Contactos y Conocimiento. Transformar un reto en una oportunidad”, la organización incidirá en ocho temas considerados de gran actualidad y que el visitante profesional verá reflejados en la zona de exposición, los paneles de expertos y la presentación de los casos de éxito. “Se trata de presentar proyectos que ya han implementado algunas organizaciones y han alcanzado sus objetivos. Esta fórmula es complementaria a las conferencias y permite acceder a aplicaciones concretas de la tecnología en sectores concretos y conocer cuáles han sido los principales factores de éxito y las dificultades encontradas”, afirma Guisado.
En esta ocasión, el Forum cuenta con el apoyo y colaboración de la Generalitat de Catalunya, cuyo director general para la Societat de la Informació, Josué Sallent, destaca el compromiso del ejecutivo catalán en la promoción de las nuevas tecnologías como factor de desarrollo e innovación. Dentro de este marco de colaboración, durante el evento se presentará el Nuevo Acuerdo Marco de Servicios TIC de la Generalitat, con el que se persigue potenciar el mercado de las pymes de entre 50 y 100 trabajadores especializadas en el sector TIC, permitiéndolas trabajar para la Generalitat de Catalunya por su calidad, conocimiento, experiencia y excelencia

Gestor de reuniones
Entre las novedades de esta V edición se encuentra el "Gestor de reuniones", una herramienta online que, de forma gratuita, permite a los visitantes organizar la visita y las reuniones con otros profesionales o empresas expositoras que asisten al evento de una forma eficaz.
Para poder utilizarla, los asistentes deben realizar un pre-registro o inscripción en la página Web del Forum, www.aslan.es/forum. Con esto, según Francisco Verderas, “confiamos en facilitar la visita de los profesionales y que le saquen un mayor beneficio. Hay que tener en cuenta que el Forum es un lugar de encuentro donde establecer contactos y adquirir el conocimiento que permita afrontar los nuevos tiempos. En estos momentos en los que las expectativas económicas no son muy positivas, hay que apostar por la innovación tecnológica como factor determinante de la competitividad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información