Networking | Noticias | 14 OCT 2010

Fortinet amplía su oferta en seguridad cloud con appliances virtuales

Los nuevos appliances virtuales FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail mejoran la seguridad de todo tipo de entornos virtuales y en la nube, tanto públicos como privados e híbridos.
Network World

Fortinet ha desarrollado cuatro nuevos appliances virtuales que amplían la capacidad de la compañía para ofrecer seguridad en entornos cloud y virtualizados.

Los appliances virtuales FortiGate, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiMail se combinan con dispositivos físicos para ofrecer a los clientes libertad de elección y así, de forma conjunta, mitigar los puntos ciegos sin control e incrementar los controles de seguridad dentro de los entornos de arquitecturas virtualizadas.

Los dispositivos de seguridad virtual de Fortinet han sido creados para operar en los VMware hypervisors, ayudando a proteger las infraestructuras de red con seguridad multiamenaza integrada. Protegen la infraestructura de una gran variedad de amenazas permitiendo consolidar las tecnologías de seguridad independientes, reduciendo los costes y la complejidad de su infraestructura de seguridad.

Los appliances virtuales FortiGate pueden operar conjuntamente con los dispositivos FortiGate tradicionales para asegurar que tanto el perímetro como las capas virtuales dentro del entorno virtual están protegidos, visibles y son fáciles de gestionar.

FortiManager ofrece las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente cualquier infraestructura de seguridad, desde una estructura sencilla con pocos dispositivos a una más compleja con miles de appliances y agentes endpoint. Los dispositivos ofrecen aprovisionamiento centralizado basado en políticas, configuración y gestión de actualizaciones de dispositivos FortiGate, FortiWiFi y FortiMail, así como de FortiClient Endpoint.

FortiAnalyzer centraliza los logs enviados desde los dispositivos Fortinet y otros dispositivos compatibles con syslog. También ofrece funciones de gestión de seguridad avanzadas como el archivado de ficheros en cuarentena, la correlación de eventos, análisis y valoración de vulnerabilidades, análisis del tráfico y archivado de correo electrónico, acceso Web, mensajería instantánea y contenido de transferencia de ficheros.

FortiMail ha sido diseñado para bloquear el spam y el malware entrante antes de que pueda saturar la red y afectar a los usuarios. Asimismo ayuda a evitar que el spam o malware saliente provoque que los usuarios puedan ser incluidos en listas negras por otros dispositivos antispam.

Los appliances virtuales trabajan de forma similar a sus homólogos físicos. Fortinet ofrece tecnologías de Virtual Domain (VDOM) y Administrative Domain (ADOM) para asegurar y gestionar entornos con múltiples organizaciones o virtuales. Las tecnologías de virtualización operan en conjunto con las redes locales virtuales estándares para que un dispositivo Fortinet, físico o virtual soporte cientos de dominios dentro del entorno, ofreciendo visibilidad y controles de seguridad entre zonas a la vez que se mantienen los beneficios de la virtualización. 



Noticias relacionadas:

- Fortinet amplía su línea FortiGate alcanzando los 120 Gbps

- Fortinet amplía su línea de seguridad multiamenaza FortiGate

- Fortinet relanza su solución para la securización de la mensajería

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información