Networking | Noticias | 04 NOV 2013

Extreme Networks completa la compra de Enterasys

Extreme Networks ha completado la operación de compra de Enterasys Networks. La empresa resultante parte como cuarto mayor fabricante de redes Ethernet del mercado, con más de 12.000 clientes.
Enterasys networking
Network World

Tras la integración de Enterasys, la nueva Extreme Networks espera duplicar sus ingresos hasta más de 600 millones de dólares. Para ello incrementará significativamente su inversión en I+D para acelerar su estrategia y visión de redes abiertas, modulares y de alto rendimiento, asegura la compañía.  El portfolio combinado abarca soluciones de red para el centro de datos, switching y routing, SDN, acceso cableado e inalámbrico, y soluciones de gestión y seguridad. Se aprovechará esta cartera de soluciones ampliada para dar mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos clientes. Extreme Networks continuará ampliando y dando soporte a los roadmaps tecnológicos de ambas compañías, protegiendo así las inversiones ya realizadas por los clientes y evitando cualquier interrupción en sus procesos de negocio.

 

Asimismo, Extreme Networks ampliará su actual modelo de servicio de soporte externalizado mediante la adopción del modelo y la experiencia de Enterasys en servicio de soporte prestado directamente desde el fabricante. Según la compañía, la red global de socios de canal, ampliada gracias a la adquisición, se beneficiará de más servicios y capacidad de soporte.

 

La intención de Extreme Networks es expandir las alianzas actuales con Lenovo y Ericsson, así como continuar añadiendo nuevos socios estratégicos en el futuro. La compañía reforzará además sus alianzas estratégicas con distribuidores y socios de canal a nivel mundial. El objetivo será desarrollar y ampliar las relaciones de canal para incrementar los ingresos y beneficios, tanto para la compañía como para sus socios de canal. Al mismo tiempo se invertirá en infraestructura para que sea más fácil hacer negocio con Extreme Networks.

 

Según Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure de IDC, “la combinación de Extreme y Enterasys ha creado un proveedor de soluciones de red de dimensiones importantes, tanto en el ámbito de las redes de campus corporativas como en el de redes para datacenter. Con un portfolio de soluciones que abarca desde BYOD y movilidad al datacenter y la nube, así como seguridad y gestión de red, se espera que Extreme aproveche ese portfolio y esas fortalezas para lograr el posicionamiento que se merece. Por supuesto, IDC continuará monitorizando el proceso, viendo los siguientes pasos que da Extreme para racionalizar su portfolio, construir alianzas estratégicas y para focalizarse en las necesidades del cliente, al tiempo que acelera su I+D para traer al mercado nuevas soluciones innovadoras”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios