Networking | Noticias | 08 MAR 2017

Extreme comprará el negocio de redes de Avaya por 100 millones de dólares

Avaya ha encontrado un comprador para su negocio de redes: Extreme Networks adquirirá la división por cerca de 100 millones como parte del proceso de quiebra de Avaya.
avaya
Stephen Lawson

La empresa de voz, colaboración y creación de redes se declaró en bancarrota en enero y aseguró que cambiaría su enfoque de hardware a software y servicios.

Extreme, con sede en San José, California, fabrica productos de red empresarial cableada e inalámbrica, incluyendo un controlador SDN (software definido en red) basado en la plataforma OpenDaylight. En septiembre pasado, adquirió el negocio de LAN inalámbrica de Zebra Technologies por 55 millones de dólares para desarrollar su propia división Wi-Fi.

Avaya se creó en el año 2000, cuando se separó de Lucent Technologies como proveedor de equipos de telefonía empresarial, sistemas de centralitas y equipos de red. El auge de los smartphones y la nube ha perjudicado el negocio de la colaboración y las redes empresariales. Cuando se declaró en quiebra el mes pasado, Avaya aseguró que mantendría su negocio de centralitas pero vendería otros activos.

El acuerdo con Extreme tiene que ser aprobado por el tribunal que supervisa la quiebra de Avaya y pasar por otras revisiones. Se espera que cierre en tres a cuatro meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información