Networking | Noticias | 16 SEP 2013

Extreme compra Enterasys por 180 millones de dólares

Adiós a otro clásico del networking. Extreme Networks comprará Enterasys Networks por 180 millones de dólares, operación que le permitirá duplicar su cuota en el mercado de redes hasta el 3%.
OneFabric
Network World

Más de cuatro años después de que los analistas dieran como probable la compra de Extreme Networks por Enterasys, la evolución del mercado ha cambiado radicalmente las tornas. Extreme Networks anunciaba el pasado viernes la adquisición de Enterasys y la integración de su software con el sistema operativo ExtremeOS en un plazo de dos años, si bien seguirá dando soporte al hardware de ambas compañías. En un comunicado, Extreme asegura que tal integración aportará a los clientes poder disfrutar de un solo sistema operativo a través del hardware de los dos fabricantes.

 

Con esta operación Extreme busca reforzar su difícil situación en el mercado de networking. En menos de cuatro años, y tras distintos cambios de CEO, la compañía ha visto reducida su plantilla en alrededor de un 30% ante la debilidad de sus ingresos. Según Wall Street Journal, Extreme finalizó en julio el cuarto trimestre de su último año fiscal con una caída de beneficios del 59%.

 

Enterasys, que surgió como spinoff de Cabletron, cuenta con 900 empleados e ingresos por valor de 330 millones de dólares. Entre sus grandes clientes se encuentran Toyota, Sprint, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Universidad del Sur de California. Su actual CEO, Chris Crowell, se ha comprometido a asumir un puesto directivo en la empresa que surja de la fusión con Extreme.

 

Extreme comprará Enterasys a la firma de inversiones Gore Group, que se hizo con la compañía en 2006 por 386 millones de dólares y que dos años después se hizo también con el control de Siemens Enterprise con la intención de combinar ambas ofertas y proporcionar una portfolio de comunicaciones unificadas de extremo a extremo. Un objetivo que, según ZK Research, nunca llegó a conseguirse realmente dada la amplia base instalada de Cisco entre los clientes de Siemens Enterprise.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información