Networking | Noticias | 25 JUN 2014

Extreme amplía su plataforma SDN

Tags: SDN
La compañía pretende evolucionar su plataforma SDN a fin de facilitar al cliente la migración hacia arquitecturas SDN, evolucionando la red sin necesidad de abordar costosas actualizaciones y protegiendo la inversión.
Extreme Networks
Network World

Extreme Networks ha incororado a su solución de redes definidas por software (SDN) el controlador OpenDaylight (ODL), que aporta nuevas capacidades de gestión de red, control de acceso a red, analíticas de aplicaciones en red y más capacidades inalámbricas.

 

Con esta evolución de su plataforma SDN, Extreme Networks busca facilitar al cliente evolucionar su red sin necesidad de abordar costosas actualizaciones y protegiendo las inversiones ya realizadas en infraestructura de red, asegura la compañía. Este objetivo exige un enfoque de arquitectura abierta, con amplias funcionalidades y basado en estándares, y que disponga además de una comunidad de desarrolladores y de un amplio ecosistema de partners.

 

El enfoque de Extreme Networks permite, según la compañía, preservar la integridad de las API abiertas proporcionadas por la comunidad ODL, al tiempo que amplía las capacidades de la plataforma SDN en cuanto a orquestación de servicios para el data center, automatización y aprovisionamiento de toda la red desde una consola unificada.

 

La plataforma SDN de Extreme Networks se integra sin fisuras con la infraestructura de red existente en cada cliente, en entornos de red multifabricante, tanto con el hardware como con el software, lo que permite proteger las inversiones realizadas. Además, al tratarse de una plataforma abierta y basada en estándares, el cliente no se encuentra cautivo con respecto a un fabricante en concreto. Se mantiene la compatibilidad hacia atrás de todos los sistemas de red que soporten OpenFlow y otras APIs abiertas, no importa del fabricante que sean.

 

Ahora, Extreme Networks ofrece una API basada en OpenDaylight, así como un kit de desarrollo de software (SDK) y una extensa comunidad de desarrolladores, lo que permitirá al cliente evolucionar su red para poder hacer frente a los nuevos retos en seguridad, convergencia o movilidad.

 

A día de hoy, Extreme Networks ha vendido ya 10 millones de puertos con soporte SDN y cuenta con un ecosistema de más de 40 fabricantes, compatibles con su plataforma SDN abierta y basada en estándares.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información