Networking | Noticias | 23 JUN 2016

Ericsson anuncia 'plugins' para que los operadores equipen sus redes con 5G

La firma acaba de anunciar sus 'plugins' 5G, innovaciones de software soportadas por el Ericsson Radio System y están específicamente centradas en las capacidades que los operadores pueden aprovechar en las redes actuales para facilitar su evolución a 5G.
5G estandar
Redacción NetworkWorld

Ericsson está trabajando ya con más de 20 operadores móviles de todo el mundo en redes y casos de uso 5G, lo que incluye pruebas de campo en 2016. Los plugins 5G estarán disponibles para estos operadores desde 2016, y para las redes comerciales a partir de 2017.

En concreto, son:  

  • MIMO Plug-In masivo: es la combinación de MIMO de usuario único (SU-MIMO) y formación de haces, soportada por antenas avanzadas con un amplio número de puertos dirigibles. MIMO masivo mejora tanto la experiencia de usuario como la capacidad y cobertura de la red.
  • MIMO Plug-In Multiusuario: MU-MIMO transmite los datos a múltiples dispositivos de usuario empleando los mismos recursos de tiempo y frecuencia, y coordina la formación de haces. MU-MIMO ofrece una experiencia de usuario mejorada y amplía la capacidad y cobertura de la red, reduciendo las interferencias.
  • Plugin de Virtualización RAN: mejora la eficiencia y rendimiento de la red al permitir que las Funciones de Virtualización de Red (VNF) estén centralizadas en una plataforma común que soporta 4G y 5G.
  • Plugin de Conectividad Inteligente: allí donde se solapen las áreas de cobertura 5G y 4G, Intelligent Connectivity Plug-In permite a la red anclar y direccionar de forma inteligente los datos según los requisitos de la aplicación y la disponibilidad de recursos de red, incrementando la velocidad combinada de transmisión de los datos de recursos 4G y 5G.
  • Plugin de Reducción de Latencia: este plugin reduce los procedimientos de acceso y modifica la estructura marco para permitir un acceso instantáneo a la red y mayor frecuencia en las transmisiones. Esto a su vez disminuye la latencia y facilita la comunicación en tiempo real para aplicaciones 5G clave como vehículos inteligentes.

Peter Jarich, vicepresidente de Servicios al Consumidor e Infraestructuras de Current Analysis, ha señalado que “5G ha cobrado una fuerza innegable en el último año. Pero sin asignaciones de espectro o estándares confirmados, los operadores necesitan una táctica de migración que les permita aprovechar las actuales inversiones en redes y sincronizarlas con sus estrategias de evolución a 5G. Los plug-ins 5G de Ericsson ofrecen esta flexibilidad y soportan el desarrollo de tecnologías de acceso avanzado a corto plazo y en la preparación para 5G”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información