Networking | Noticias | 08 ENE 2016

Ericsson adapta LTE para pequeños dispositivos IoT

La firma sueca acaba de anunciar en CES un nuevo software de red que incorpora IoT de banda estrecha a la actual infraestructura de red LTE. Esto permite un despliegue rápido de conectividad móvil, fiable y segura, con menor coste de propiedad.
IoT y Big Data
Redacción

Este nuevo software de red se denomina Ericsson Networks Software 17A for Massive IoT y abarca una amplia serie de aplicaciones que permiten soportar millones de conexiones de dispositivos IoT por emplazamiento de celda. Incorpora IoT de banda estrecha (NB-IoT) a la actual infraestructura de red LTE, lo que permite un despliegue rápido de conectividad móvil fiable y segura.

El software de la compañía sueca permitirá que pequeños dispositivos alimentados con batería dispongan de conexión y funcionen más tiempo sin recargarse en años, 10 años. Aunque está pensado para comunicaciones máquina-a-máquina en ciudades y empresas, también podría utilizarse para conectar wearables y dispositivos de consumo en el futuro.

Hasta ahora, las redes móviles estaban volcadas en ofrecer la máxima velocidad posible de conexión a dispositivos como los smartphones, pero tienen que adaptarse para transmitir datos desde todo tipo de sensores y objetos conectados, desde luces urbanas, parquímetros, maquinaria industrial y todo tipo de electrodomésticos.

Ericsson ya dispone del primer cliente, AT&T, que se ha comprometido a utilizar NB-IoT, aunque no ha dado una hoja de ruta ni fechas previstas.

No obstante, NB-IoT tendrán que competir con LPWAN (red de área extensa y baja potencia) que promueven empresas como SigFox e Ingenu. Éste ya está en uso, mientras que la industria móvil todavía está tratando de convertir NB-IoT en un estándar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información