Networking | Noticias | 09 ABR 2018

¿En qué invertirá Microsoft 5.000 M de dólares en IoT?

Tags: IoT Microsoft
Microsoft dice que gastará 5.000 millones de dólares durante 4 años en IoT, tal vez en productos, infraestructura o adquisición de proveedores de IoT, pero aún no está claro a dónde irá el dinero.
IoT - movilidad
jon Gold

El anuncio de Microsoft de invertir 5 mil millones de dólares en IoT es una demostración pública del compromiso de la compañía con Internet de las cosas, pero no está claro en qué gastará todo ese dinero.

En una declaración anunciando el nuevo gasto, que se extenderá en los próximos cuatro años, Microsoft citó una investigación de A.T. Kearney dijo que IoT traerá un aumento de productividad de casi 2.000 millones a la economía mundial y una reducción de 177 mil millones en los costos empresariales para el final de la década.

Hay muchos casos de uso para IoT para la empresa, y Microsoft enumeró varias ganancias de clientes en su anuncio, incluidos Johnson Controls, Kohler y el Departamento de Transporte de Alaska. El vicepresidente de investigación de Gartner para AI e IoT, Mark Hung, dijo que es posible dividir esos casos en usos internos y externos.

Las implementaciones internas de IoT pueden tener como objetivo optimizar la forma en que una empresa usa sus recursos o mejorar la seguridad de sus empleados. Es más probable que las externas sean formas novedosas de participación de los clientes, por ejemplo, servicios o publicidad basados ​​en la ubicación, o mejoras en el servicio al cliente, dijo Hung en un correo electrónico.

Pero Microsoft no ofrece mucha orientación sobre la naturaleza precisa de sus nuevos gastos. Merrit Maxim, analista principal de Forrester Research.

Según Maxim, Microsoft gastó 13 mil millones en I + D el año pasado, aunque eso no se desglosó en gastos de IoT y de otras cosas. Sin embargo, dijo que sospecha que el dinero anunciado podría destinarse a productos e incluso a la infraestructura, como darle a Azure una mayor huella mundial al hacerlo disponible en más regiones.

"La trayectoria en Azure IoT Suite ha sido bastante buena, así que vería esta inversión como un intento de mantener su posición y su impulso en el mercado", dijo Maxim. Además, señaló, también existe la posibilidad de que parte de los fondos se destinen a actividades de fusiones y adquisiciones, dependiendo de si existen las compañías adecuadas para ser adquiridas.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información