Networking | Noticias | 15 JUL 2015

El video ayuda a los CIOs a seleccionar profesionales TI

No sabemos si, como cantaban The Buggles en 1980, el vídeo habrá acabado con la estrella de la radio; pero sí podemos afirmar que está revigorizando las cansinas prácticas que utilizan los departamentos de selección de personal, con el incremento de metodologías más eficientes que hacen emerger rápidamente el talento y la calidad de los candidatos para desempeñar sus funciones en los departamentos de TI.
LINE videollamada
Marga Verdú

Las demandas que apuntaban a una mayor integración del vídeo en las plataformas de comunicación B2B se incrementan, con peticiones dirigidas por la prevalencia de las aplicaciones que utilizan los consumidores como Facetime y Skype, y por la disponibilidad y accesibilidad de las infraestructuras cloud, tal y como apunta Craig Malloy, CEO de comunicaciones unificadas, colaboración y soluciones de video de LifeSize.

 

“El vídeo solía requerir de infraestructura on-site masiva y sistemas de gestión dedicados en un data center. Solía ser tosco, poco fiable y carísimo. No obstante, la habilidad actual de poder hacer videollamadas desde un dispositivo de bolsillo o desde un smartwatch  -con aplicaciones como FaceTime- pone de manifiesto que la fuerza de trabajo de una empresa tiene la expectativa de que tales capacidades puedan ser igualmente transferidas al entorno empresarial”, señala Malloy, al tiempo que afirma que estas nuevas competencias del vídeo están siendo constantemente mejoradas por la disponibilidad y accesibilidad de infraestructura cloud de alto rendimiento.

 

Desde el momento en que muchas empresas han estado desplegando tecnología de vídeo para comunicarse y colaborar entre organizaciones  -o para optimizar las funciones de marketing con el objetivo de dinamizar las ventas-, emplear el vídeo como una herramienta de recursos humanos para la selección de personal especializado en TI tiene una trayectoria mucho más reciente, si bien está ganando tracción rápidamente.

 

Los sistemas de videocomunicación, que solían emplear una plataforma telefónica con una pantalla y una persona al otro lado, ahora se resuelven on-site con candidatos que son preseleccionados a partir de una entrevista inicial, reduciendo de esta manera el tiempo que se suele dedicar a la tarea de selección, y mejorando la labor de los responsables de RRHH proporcionándoles nuevas herramientas capaces de poner a su disposición la información que necesitan. 

 

“La impresión que un profesional de RRHH o un CIO puede tener con respecto a  los candidatos resulta mucho más precisa si la información procede de un vídeo que si recurre al uso de expedientes en papel o de conversaciones telefónicas. También acorta los tiempos de contratación porque las entrevistas en vídeo son más fáciles de gestionar y programar, sin tiempos de traslado ni la necesidad de coordinar interviús con otros responsables de la empresa”, concluye Malloy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información