Networking | Noticias | 20 FEB 2015

El último switch de HP desvincula al hardware del software

La oferta de la compañía disgrega productos para elevar la conectividad a la escala de los datacenters.
cisco_datacenter2
Marga Verdú

La corporación HP se ha unido a la fiesta de la disgregación tecnológica a través del establecimiento de dos acuerdos que producirán switches capaces de correr en múltiples sistemas operativos de redes. A través del reforzamiento de la relación que mantiene con Accton Technology, HP ofrecerá dos nuevos switches de manera inicial, y algún otro adicional a lo largo de este año. Dichos switches se ofrecerán empaquetados como dispositivos de hardware de bajo coste, libres de dependencia a ningún tipo de software, y se ofrecerán a datacenters que operan a escala web y soportan cargas de trabajo de infraestructuras de movilidad, cloud, social media y big data.

 

En una segunda fase, HP ofrecerá la conectividad de las redes Cumulus, y el sistema operativo de networking Cumulus Linux corriendo sobre switches Accton. Cumulus Linux opera sobre una extensa variedad de switches white-box y switches de marcas, basados en estructuras que integran todo en uno dentro de un mismo dispositivo, también conocido con el término, merchant—silicon, y está orientado a convertir al software en un elemento independiente del hardware.

 

Al igual que ocurre con el entorno abierto Linux de desarrollo de red de Cumulus (ONIE), el hardware HP/Accton podrá cargar software de sistemas operativos de red procedentes de múltiples fabricantes. La disgregación entre el modelo hardware/software intenta desvincular las conexiones hardware del software de conectividad, con la finalidad de que los operadores que trabajan a escala web puedan escalar entre redes a bajo coste, con cualquier producto que elijan, y sin entrelazamientos de ofertas específicas de ningún fabricante. Este tipo de oferta, en formato de opción white-box ofrece a fabricantes como HP, Dell o Juniper la oportunidad de vender el producto a escala web, y de monetizar las inversiones proporcionando servicios de soporte al seguimiento. La consultora Gartner ha calificado esta nueva caja blanca de HP como la “Brite box”, un juego de palabras quiere dar lugar al siguiente paso en la evolución del white-box, para pasar a convertirse en un dispositivo Branded Switching + White-Box Switching.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información