Networking | Noticias | 26 MAY 2016

El SERGAS despliega la tecnología de red de Avaya en dos nuevos hospitales

El Servicio Gallego de Salud ha confiado en la tecnología de Avaya para desplegar una potente red de comunicaciones en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro de Vigo. La implantación la realizará Ednon, partner del proveedor.
sanidad
Redacción

Ednon ha resultado adjudicataria de la instalación de toda la nueva electrónica de red en dos hospitales de la comarca de Vigo, el Álvaro Cunqueiro y el Meixoeiro, así como de la mejora de la red en otros cinco hospitales e instalaciones.

El SERGAS ha implementado en estos nuevos hospitales una solución construida sobre un backbone de 10G de alta velocidad. El núcleo de la solución cuenta con chasis VSP 9000 (en el caso del Álvaro Cunqueiro) y 7000 (Meixoeiro) de alto rendimiento, y switches POE apilables ERS4800.

No es la primera vez que el Servicio Gallego de Salud confía en Avaya. Desde el año 2005 está inmerso en un plan de implantación de iniciativas tecnológicas como la informatización de los historiales clínicos, la digitalización de imágenes, los servicios de telemedicina, la receta electrónica, etc. Este plan cuenta con tres áreas de trabajo: la administración de la salud, la digitalización de la actividad asistencial y la digitalización de la actividad clínico asistencial.

El acceso en los centros sanitarios a los sistemas que dan soporte tanto al historial clínico como a la receta electrónica se realizan desde muy diversos dispositivos, tanto fijos (PC) como móviles (portátiles, tabletas, etc.), conectándose a la red de comunicaciones de SERGAS que, además, proporciona el acceso a servicios de gestión y administración, telemedicina o de acceso a imagen digital, entre otros.

Para poder dar servicio a todos estos proyectos, necesitaba contar con una red integrada, potente, segura y flexible que pudiera satisfacer los requisitos de cada uno de los diferentes servicios, por lo que convocó un concurso para la ampliación de la electrónica de conmutación de red existente en distintos centros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información