Networking | Noticias | 16 FEB 2016

El nerviosismo de los mercados afecta al negocio de networking

Algunas empresas han postergado sus intenciones de adquirir tecnología ante las turbulencias en los mercados y bolsas internacionales, con las que ha comenzado este año. Cisco Systems ha sido una de las compañías perjudicadas y ha visto cómo sus resultados trimestrales en esta área se resienten.
Cisco CEO Chuck Robbins
Redacción NetworkWorld

El desplome del precio del petróleo y de los mercados de valores en todo el mundo han provocado una desaceleración en el gasto que ha perjudicado a Cisco Systems y le hacen ser más precavida en sus pronósticos para el actual trimestre, según explicó su CEO Chuck Robbins la semana pasada durante la conferencia de resultados de la compañía correspondientes al segundo trimestre fiscal, que concluyó el 23 de enero.

Esto es un recordatorio de que lo que ocurre en los mercados financieros afecta a los departamentos de TI. Cisco tiene un calendario financiero diferente a la mayoría de las tecnológicas y es uno de los primeros en informar sobre sus resultados. Por ello, y por ser el principal proveedor en el mundo de las redes, esto puede suponer un aviso para navegantes, ya que su trimestre iba en línea con sus expectativas hasta que llegaron las tres últimas semanas.

El área más afectada por este parón ha sido el de redes, los sistemas que conectan los servidores y los centros de datos con los ordenadores y dispositivos móviles. Es decir, según el directivo, donde las empresas tenían la opción de esperar, lo han hecho.

Afortunadamente para Cisco, tiene su amplia oferta y hay otros productos que no se han visto afectados por la marcha de los mercados. Así, los ingresos por conmutación cayeron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, pero los de seguridad crecieron un 11%. Quizás por eso, la compañía sigue empeñada en ampliar su cartera tradicional de switches y routers, con software, servicios y seguridad.

En conjunto, la facturación de la compañía aumentó un 2% respecto al año anterior, hasta alcanzar 11.900 millones de dólares. Sus beneficios fueron de 3.100 millones de dólares, ó 0,62 centavos por acción. Con el ajuste de cosas como la venta de su negocio de set-top boxes el año pasado, estos datos están más o menos en línea con lo que esperaban los analistas consultados por Thomson Reuters.

Para este trimestre, que se cierra en abril, Cisco calcula un crecimiento de los ingresos entre un 1 y un 4% con respecto al año anterior. Es una horquilla más amplia de la habitualmente da debido a la volatividad económica que se ha visto hasta ahora a lo largo del año.

 

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