Networking | Noticias | 12 JUL 2016

El mercado SD-WAN generará 6.000 millones de dólares en 2020

Las redes definidas por software están evolucionando hacia el siguiente paso: las SD-WAN, que surgen para satisfacer los requisitos de 'cloud computing'. El informe de IDC destaca que los tres principales motivadores para su adopción son la seguridad, el precio y la reducción de la complejidad.
SD-WAN
Redacción

La seguridad, mencionada por el 36% de los participantes en el estudio; el precio, por el 35% y la reducción de la complejidad, por el 31%, son los tres principales motivos por los que las empresas están considerando la adopción de las redes WAN definidas por software. Éste es un mercado al que IDC augura un importante crecimiento, con unos ingresos de 6.000 millones de dólares en 2020. cómo las redes SD-WAN y la seguridad relativa están reduciendo sus precios y complejidad e impulsando sus ingresos. De hecho, augura que alcanzará los 6.000 millones de dólares en 2020.

El nuevo estudio examina los planes empresariales actuales y futuros para la infraestructura y servicios SD-WAN, incluyendo su relación con las aplicaciones empresariales, servicios en la nube, gestión WAN, necesidades operativas, y el posible impacto que éstas tienen en la eficiencia general de la organización.

"Dado la importante y continuada transición hacia las aplicaciones y servicios basados ​​en la nube, las redes WAN tiene que adaptarse y ofrecer nuevas capacidades y servicios", constata Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red en IDC.  Este experto también incide en que es fundamental para que tanto proveedores de tecnología como de servicios tengan éxito en este mercado en evolución, la comprensión y adaptación a las necesidades de TI de las empresas.

Otras conclusiones del estudio son que despliegue y optimización del ancho de banda WAN se está acelerando y esto provoca que las empresas adopten implementaciones SD-WAN. Además, habrá un cambio importante hacia las WAN híbridas, a menudo precursoras de las SD-WAN, en los próximos 12-18 meses.

Según IDC, los componentes clave SD-WAN incluyen seguridad, optimización WAN, control de políticas y automatización, mientras que los principales casos de uso incluyen varios proveedores de WAN, y aspectos como mayor fiabilidad y acceso directo a SaaS.

La firma concluye que este mercado está emergiendo precedido por la existencia de arquitecturas WAN híbridas. Las SD-WAN aprovechan estas arquitecturas, pero incorporan control centralizado de políticas basado en aplicaciones, analíticas y visibilidad de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información