Networking | Noticias | 20 SEP 2016

El mercado global de WLAN consigue un crecimiento sólido en el segundo trimestre

Tags: WLAN Estudios
El entorno combinado de redes inalámbricas, profesional y consumo, crece a un ritmo del 6,7% interanual, según IDC. Las empresas han aumentado su demanda un 9,4% en los últimos doce meses, lo que representa su mejor registro en más de dos años.
WLAN_redes_wireless
Redacción NetworkWorld

Este buen momento se atribuye, en opinión de los expertos de IDC, al ciclo de renovación que vivimos y al impulso que ha cogido la transformación digital en muchas empresas.

El estándar 802.11ac ha logrado el dominio del mercado y ahora representa el 59,9% de los puntos de acceso comercializados y el 77,4%, en cuanto a ingresos. Con respecto al consumo, la mejoría se cifró en un 3,1% interanual. Esto se debe a que la adopción del estándar 802.11ac, en el segmento consumo, ha sido significativamente más lenta que en el empresarial y apenas ronda el 22,6% de las ventas y el 51,3% en ingresos.

"Reconociendo el papel fundamental de las iniciativas de movilidad y estrategia digital, las empresas también están introduciendo mejoras y actualizaciones a sus WLAN", explica Nolan Greene, analista especializado en Infraestructura de red en IDC. A pesar de que los indicadores económicos globales son variopintos, IDC cree que las empresas seguirán invirtiendo en infraestructura WLAN para competir eficazmente en la economía digital.

Desde un punto de vista geográfico, el mercado WLAN empresarial vio sus tasas de crecimiento más fuertes en Asia-Pacífico (excluyendo Japón), con un 14,6% y en Europa Occidental, con un 13,6%. España se sitúa al frente de este buen momento y logra un 46,7% de mejora, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En general, todas las regiones han crecido porque las ventas en Europa Central y del Este han aumentado en un 11% y en Norteamérica y Latinoamérica, el incremento ha sido del 7,3% y el 6,8%, respectivamente. En Oriente Medio y África el crecimiento ha sido de un discreto 1,5%.

Por marcas, Cisco mantiene una cuota global del 43,7% en este mercado durante el segundo trimestre, mientras que Aruba-HPE tiene un 14,6%, y Brocade-Ruckus comienza a ser alternativa, con un 6,8% del mercado.

Por su parte, Ubiquiti está experimentando un enorme crecimiento del 95,3%, pero con una cuota total en torno al 4,2%. Según IDC, Aerohive ha crecido, pero sólo tiene el 2,7% del mercado total.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información