Networking | Noticias | 15 SEP 2014

El mercado de SDN generará 18.000 millones de dólares en 2018

Tags: SDN
El mercado de SDN para centros de datos y empresas creció un 192% en 2013 y se prevé que alcance un volumen de 18.000 millones de dólares en 2018, de acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research.
redes neuronales
Network World

Según los datos de la firma de investigación de mercados, el negocio asociado a los controladores y switches Ethernet con soporte de SDN en uso –lo que Infonetics llama ‘mercado SDN real”- sumará 9.500 millones de dólares dentro de cuatro años.

 

Los ingresos por switches Ethernet SDN en uso, incluidos lo switches Ethernet de marca, switches virtuales y switches de bajo nivel sin software (bare metal) se multiplicaron por más de 10 en 2013 respecto del año anterior. Un aumento que estuvo impulsado por los despliegues de switches de bajo nivel de marca blanca por los grandes proveedores cloud como Google y Amazon. Este tipo de switches dominan el segmento de switches SDN en uso en el centro de datos y se espera que acaparen el 31% del total de ingresos por switches SDN en 2018.

 

Durante los próximos dos años surgirán los líderes del mercado SDN a medida que las pruebas de laboratorio vayan dando paso a los despliegues en producción. Siguiendo este ritmo, en 2018 la adopción de SDN será ya masiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información