Networking | Noticias | 20 FEB 2015

El ex vicepresidente de Firefox "dispara" contra los agoreros

El browser Mozilla vive "momentos de euforia", según palabras del todavía máximo ejecutivo de la compañía en alusión al momento que está viviendo su buque insignia.
Firefox-teclado-chula
Marga Verdú

Tras 8 años como máximo ejecutivo de Firefox, Johnathan Nightingale, ha anunciado que abandona la compañía, no sin antes lanzar un mensaje de advertencia como respuesta a los comentarios destructivos de aquellos que se preguntan por el futuro del icónico browser, afirmando que el Mozilla no está muerto.

 

Johnathan Nightingale, que conservará su cargo de vicepresidente de Firefox hasta finales de marzo de este año, afirmaba recientemente que: “Mozilla está hoy en día en una situación de fortaleza que no había visto en mucho tiempo.” Hace pocos días, Nightingale enviaba un email a los empleados de browser (que también colgó en su blog personal) afirmando que “la nueva estrategia en investigación nos proporciona una base sólida y aire para respirar, experimentar, y hacer las cosas mucho mejor para nuestros usuarios y la web.”

 

La referencia que hacía  Johnathan Nightingale en alusión a una nueva estrategia del browser tenía que ver con el último switch de Mozilla, implementado en el sistema el pasado año a propósito de la confianza depositada en Google en la mayoría de sus ingresos, a través de llamativos acuerdos en la búsqueda de nuevos proveedores incluyendo a Yahoo en Estados Unidos y Canadá. En 2013, el último año del que Firefox ha ofrecido información económica, Mozilla generó el 97% de sus ventas, cifradas en 314 millones de dólares, fruto de acuerdos con otras compañías, de los cuales 275 millones provinieron únicamente de Google.

 

“Mozilla está ejecutando sus estrategias mejor que nunca, por lo que Firefox está viviendo un momento de euforia y, en la actualidad, estamos centrados en mover nuestros números a nivel interno mientras esperamos alcanzar al resto del mundo”, afirmaba Nightingale. Para el vicepresidente de Firefox, los resultados económicos registrados por la compañía en enero de este año son los mejores de los últimos años, “en tanto de las cuentas de clientes de que disponemos se cuentan por cientos de millones, acercándonos a 100 millones de descargas desde dispositivos Android”, señalaba el ejecutivo. Aun así Johnathan Nightingale ha reconocido que el exterior podría ver su marcha y su optimismo acerca del futuro de Mozilla, como una cortina de humo que esconde aquello que nadie quiere ver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información