Networking | Noticias | 23 OCT 2015

El estándar 802.11ac, parte del soporte de Fluke Networks Enterprise

Tags: WiFi
La compañía amplía la funcionalidad de sus soluciones OptiView XG Network Analysis Tablet y el OneTouch AT Generation 2 Network Assistant.
tablet-wifi
Networkworld

Las redes Wi-Fi se están convirtiendo rápidamente en el eje central para ofrecer una experiencia óptima al usuario. Los dispositivos cableados representarán solo el 33% del tráfico IP en 2019, mientras que los dispositivos Wi-Fi y móviles representarán el 66%, según el informe Cisco Visual Networking Index. Consciente de la interdependencia de las redes cableadas y las inalámbricas, Fluke Networks Enterprise Solutions está ampliando la nueva funcionalidad 802.11ac a dos de sus herramientas de análisis y soluciones de redes portátiles, la OptiView XG Network Analysis Tablet y el OneTouch™ AT Generation 2 Network Assistant.

“Si los usuarios experimentan una conexión Wi-Fi lenta, si no pueden conectarse o si pierden la conexión, su frustración aumenta y sospechan de toda la red” ha comentado Daryle DeBalski, vicepresidente y director general de Fluke Networks Enterprise Solutions. “Un estándar de tecnología inalámbrica más rápido como el 802.11ac ofrece una mejora significativa, pero solo si los equipos de TI mantienen la red funcionando a niveles óptimos. Nuestro soporte ampliado para 802.11ac ofrece tranquilidad a los respondables de TI, sabiendo que sus equipos pueden identificar y arreglar rápidamente cualquier problema de rendimiento cableado o inalámbrico para maximizar la experiencia del usuario final” ha agregado.

Puesto que se espera que el número de usuarios de empresas crezca en un 10% durante los dos próximos años y es probable que cada uno de estos usuarios tenga uno o más dispositivos conectados, las organizaciones empresariales están actuando con rapidez para adoptar el 802.11ac. Sin embargo, la actualización al 802.11ac no es una simple sustitución de las tecnologías 802.11 existentes por otras.

El estándar 802.11ac promete triplicar la velocidad de las conexiones de red Wi-Fi, pero salvo que toda la infraestructura de red (tanto cableada como inalámbrica) pueda asimilar dichas velocidades, es probable que los usuarios finales no experimenten todas sus ventajas del 802.11ac.

La solución OptiView XG de Fluke Networks Enterprise es una tableta que automatiza el análisis de la causa raíz de los problemas de aplicaciones y de redes cableadas e inalámbricas. La nueva versión incluye una gama completa de herramientas AirMagnet Mobile ya integradas.

Por otro lado, el OneTouch AT es un aparato para test, portátil y automatizado, para técnicos de red que se utiliza para solucionar problemas en el rendimiento de la red Ethernet y Wi-Fi en tiempo real, validando la conectividad, disponibilidad del servicio y rendimiento de las rutas.

Ambos productos son dispositivos portátiles resistentes, que permiten a los equipos de TI conectarse, analizar y resolver problemas desde cualquier parte utilizando una conexión por cable integrada individual y una herramienta portátil inalámbrica.

Ambas herramientas están disponibles con la nueva funcionalidad 802.11ac.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información