Networking | Noticias | 04 FEB 2014

Dimension Data compra 13 filiales de NextiraOne

Dimension Data ha adquirido 13 de las 15 subsidiarias de NextiraOne. En concreto, la operación, cuyo montante no ha sido dado a conocer, afecta a la filial de la compañía en España, así como a las de Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Reino Unido.
redes neuronales
Network World

En virtud del acuerdo cerrado, que afecta a un total de 1.850 empleados, Dimension Data se ha comprometido además a adquirir las operaciones de NextiraOne en Francia e Italia a mediados de 2015, siempre que se cumplan ciertos requisitos de rendimiento.

 

La iniciativa supone una de las mayores operaciones de compra llevadas a cabo por Dimension Data y un paso clave en la estrategia de crecimiento de la compañía, cuyo valor asciende a 5.800 millones de dólares. Las adquisiciones estratégicas forman parte de los planes de Dimension Data para duplicar sus ingresos durante los próximos cinco años, pasando de 6.000 a 12.000 millones de dólares.     

 

Según Brett Dawson, CEO de Dimension Data, “la adquisición de NextiraOne es el primer gran paso de este viaje de cinco años. Con esta operación, Dimension Data se introducirá en nuevos segmentos de mercado, ampliará su cartera de clientes y añadirá 1.850 valiosos empleados con magníficas competencias a la familia Dimension Data. También nos ofrece la posibilidad de expandirnos al mercado medio. La estrategia de futuro de la compañía es llevar las carteras de las dos compañías a los mercados de pymes, commercial, sector público y empresarial. Estoy especialmente entusiasmado con el negocio de colaboración y comunicaciones unificadas de NextiraOne, ya que permite a Dimension Data gestionar infraestructuras de comunicaciones en múltiples plataformas. Ahora que NextiraOne es parte de Dimension Data, nuestra meta es convertirnos en el proveedor líder en Europa de soluciones y servicios de TI”.

 

“La huella de Dimension Data en Europa aumenta de 10 a 16 países. Ahora tenemos presencia directa también en Hungría, Polonia y Eslovaquia, Austria y Portugal e Irlanda. En los países en que Dimension Data ya está presente, hemos aumentado la cuota de mercado. También añadimos 1.075 empleados técnicos excepcionales a nuestro negocio en Europa, pero lo que más nos entusiasma es la fuerte presencia de NextiraOne en los mercados del sector público y commercial, ya que nos ofrece la oportunidad de expandirse a un nuevo sector de mercado”,  señala Andrew Coulsen, CEO de Dimension Data Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información