Networking | Noticias | 01 ABR 2015

Desarrolladores de hoy: ¿enanos encaramados a hombros de gigantes?

Gracias a sofisticadas herramientas que mejoran progresivamente la necesidad de velocidad y la permanentemente cambiante naturaleza de la programación, la siguiente batalla del informático se centrará en las APIs de conectividad, y menos en la sintaxis.
CA_APIs
Marga Verdú

En el año 1980 la manera más fácil de empezar un debate en programación consistía en proclamar las excelencias de la herramienta favorita: C, Pascal, Lisp, Fortran…  Los programadores invertían horas explicando por qué exactamente su procedimiento singular  para confeccionar una cláusula “if-then-else” representaba un progreso en el sistema.

 

Eso era entonces. Hoy, sin embargo, las interminables contiendas relacionadas con sintaxis y estructuras acabaron hace mucho tiempo porque el mundo ha convergido en unos pocos estándares mucho más simples. Las diferencias entre puntos y comas, corchetes, y todo lo demás en C, Java y JavaScrip son materia secundaria.  Interesantes debates acerca de cierres y clasificaciones todavía surgen de vez en cuando, pero la mayoría son acerca de aspectos poco relevantes  dado que los procesos de automatización están cerrando esta carencia. Cuando un desarrollador de aplicaciones tiene preferencia por un tipo de datos específico, los procesos informáticos de tipo cross-compiler convertirán los datos estáticos escritos en un determinado código en un minicampo convertido al código elegido, y ya listo para operar en browser.

 

A día de hoy las acciones más interesantes están tendiendo lugar en las redes. Al explorar las arquitecturas de los paquetes de software más importantes que rodean al internet de hoy, emergen las arquitecturas de conectividad como los impulsores de los nuevos lenguajes de programación.  En las redes se encuentran las últimas ideas, filosofías, prácticas y funcionalidades  en la codificación más actual.

 

Existen 7 facetas que dan impulso a la tendencia de una programación basada en las redes; un impulso que podría devolvernos a los días en los que los programadores vuelvan a debatir con apasionadas argumentaciones acerca de cuál infraestructura de conectividad se adapta mejor a nuestros intereses. 1- La mayor parte de código enlaza APIs. 2- Los programadores de hoy son enanos a hombros de gigantes, gracias a que las arquitecturas de redes actuales han aplanado el camino al mundo de la programación. 3- Conocer la arquitectura es lo que cuenta, no la sintaxis. 4- El dominio de los algoritmos, los cuales están normalmente definidos e implementados por las redes. 5 – Los compiladores y los IDEs inteligentes corrigen la sintaxis. 6- La sintaxis va desapareciendo paulatinamente con la aparición de los lenguajes visuales. 7- El código es ley, en tanto que las redes establecen las reglas en su espacio de internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información