Networking | Noticias | 29 JUN 2017

Demostración en directo de banda ancha móvil optimizada 5G de ZTE y China Mobile

ZTE ha anunciado la realización de una prueba de campo de 5G en directo en Cantón, en colaboración con China Mobile, que demuestra la experiencia de los usuarios con la banda ancha móvil optimizada (eMBB, por sus siglas en inglés) 5G. Durante la muestra, se hizo una demostración en directo de la ultra alta velocidad en cobertura de red 5G de baja frecuencia. Con el ancho de banda de 100 MHz, la velocidad de transferencia de datos de un solo usuario alcanzó los 2 Gbps.
sede zte
Redacción Networkworld

China Mobile y ZTE realizaron la prueba de campo de 5G en la Ciudad Universitaria de Cantón, donde se usó la estación base NR de 3,5 GHz de ZTE. En la siguiente fase, se desarrollarán pruebas de red en varias ubicaciones para observar la cobertura inalámbrica, la velocidad de transferencia de datos, la movilidad, los retrasos y otros indicadores de red 5G.

Como uno de los socios estratégicos de 5G de China Mobile, ZTE responde activamente a las necesidades estratégicas de 5G de China Mobile ofreciendo una completa gama de productos, incluidas redes de acceso por radio (RAN, por sus siglas en inglés) y redes virtuales (VCN, por sus siglas en inglés) 5G. Además, ZTE lleva tiempo prestando apoyo integral para la investigación de tecnologías clave, la definición de las especificaciones del producto y la realización de pruebas de redes piloto para garantizar que se cumplen los objetivos estratégicos.

ZTE y China Mobile ya han colaborado estrechamente en los campos de 2G, 3G y 4G, y ahora lo siguen haciendo en el campo de 5G. En 2016, ZTE firmó un memorándum de colaboración estratégica en 5G con China Mobile, que hizo posible que las innovadoras estaciones base Pre5G Massive MIMO de ZTE se instalaran en la red existente de China Mobile. En febrero de 2017, ZTE, Qualcomm y China Mobile anunciaron conjuntamente que planeaban realizar pruebas de interoperabilidad basadas en las especificaciones NR de 5G y pruebas de campo en el aire (OTA, por sus siglas en inglés) para facilitar una rápida verificación y comercialización a gran escala de la tecnología 5G NR.

ZTE desempeña un papel fundamental en la verificación de las tecnologías 5G y en el desarrollo de productos 5G. Al haber adoptado el desarrollo de 5G como estrategia principal, se espera que ZTE invierta miles de millones de dólares en I+D relacionada con 5G antes de 2018, y que cuente con más de 2.000 ingenieros de I+D en 5G en todo el mundo. ZTE siempre ha fomentado los estándares 5G. En 2017, ZTE puso en marcha y tuvo un importante papel en el proyecto de acceso múltiple no ortogonal (NOMA), un proyecto fundamental de 5G NR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información