Networking | Noticias | 03 FEB 2014

Dell apuesta por las redes abiertas

Dell ha firmado un acuerdo de distribución con Cumulus Networks, como primer miembro de un ecosistema más amplio para la creación de soluciones de red abiertas bajo su estrategia Open Networks.
Dell pantalla
ComputerWorld

Dell apuesta con su estrategia Open Networking por la creación de redes abiertas ofreciendo a las compañías de servicios en la nube y de web 2.0 la posibilidad de elegir sistemas operativos de terceros, lo que les permitirá adecuar las redes a sus necesidades específicas. Dentro de este proyecto se inserta la reciente firma de un acuerdo de distribución con Cumulis Networkd, lo que respalda un nuevo modelo de Networking desagregado para sus switches de configuración compacta.


“La industria de las redes llevaba tiempo esperando un cambio. Esto es algo que Dell ya ha hecho en los mercados de los PC y los servidores, lo que nos sitúa en una posición perfecta para ofrecer una gran variedad de sistemas operativos de red,” ha dicho Tom Burns, vicepresidente y director general, “Las redes son como las mentes humanas, funcionan mejor cuando están abiertas.”


Su visión de este nuevo modelo para el centro de datos supone un ecosistema abierto en el que los clientes pueden elegir entre diferentes equipos, aplicaciones y sistemas operativos de red para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio. Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han sido algo cerrado y propietario, construidas para implementaciones cliente-servidor sin virtualización mediante switches modulares en formato chasis en una jerarquía de tres niveles.


La nueva dinámica que han traído las redes definidas por software, la movilidad de máquinas virtuales, la computación en la nube, y demás, ha impulsado a Dell a desarrollar un modelo de ‘fabric’ Ethernet distribuido construido mediante switches compactos con gran densidad de puertos y altas prestaciones.


Los beneficios de este modelo destacan la conectividad para cargas de trabajo, aplicaciones y otras necesidades de red, incluyendo la orquestación, la automatización y la monitorización, una relación consistente entre computación y conectividad de red con una implementación y un modelo operativo común y un  aprovechamiento de soluciones de código abierto para el centro de datos, lo que permite una rápida innovación basada en estándares.


Cumulus Networks se ha convertido en el primer socio de un ecosistema que ayudará a llenar un importante vacío que existe a la hora de hacer realidad el centro de datos definido por software (SDDC). Dell comenzará a ofrecer el sistema operativo de red Cumulus  Linux como alternativa en sus switches ‘Top-of-Rack’ Dell Networking S6000 y S4810.


“La asociación con Cumulus Networks representa un paso definitivo hacia la disgregación entre hardware y software", ha comentado J.R Rivers, co-fundador y CEO de Cumulus Networks. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información