Networking | Noticias | 20 OCT 2017

DE-CIX Summit llega el 23 de noviembre a Madrid

Con la temática centrada en los retos y oportunidades que plantea Internet para todo tipo de industrias en la era de la interconexión, el operador de intercambio de Internet celebrará en nuestro país su primera edición DE CIX Summit Madrid.
DE-CIX Madrid operador redes
Redaccion

El próximo 23 de noviembre, en Torre Cristal, la compañía DE CIX llevará a cabo su primer evento en nuestro país, donde abordará cómo todas las industrias y los contenidos digitales en la actualidad, desde la realidad mixta, a los pagos móviles, pasando por el modelo de negocio de los operadores de telecomunicaciones, necesitan de una interconexión a Internet mucho más estable y eficiente de la planteada actualmente.

Entre algunos de los expertos portavoces que participarán en las charlas, cabe destacar a Alejandro Javier Tosina, director de Economía Digital de Red.es, el cual abordará cómo Internet supone un factor clave de crecimiento para las organizaciones de nuestro país. Por su parte, Arturo Servin, encargado de Estrategia de Interconexión para Latinoamérica, Caribe y Península Ibérica en Google, hablará de las claves del peering (intercambio de datos sobre una base de costes neutral). David Alonso, Responsable del Área de B2B de Samsung, también compartirá las claves de la plataforma de pago Samsung Pay y los retos a los que se enfrentas este tipo de soluciones.

Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX destaca que “Madrid se está convirtiendo en una nueva capital mundial de Internet y varios indicadores prevén que se convierta en “el nuevo Londres” como punto neurálgico de las compañías Telco del Sur de Europa. Cabe recordar que el operador de telecomunicaciones estableció su nuevo centro de datos y operador de intercambio neutral de Internet en Madrid a mediados de 2016, con muy buenos resultados hasta la fecha, ya que dispone ya de 80 redes conectadas, lo que la convierte en el punto de intercambio de red que más rápido ha crecido a nivel mundial. Puedes consultar todos los detalles de la agenda y registro aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información