Networking | Noticias | 17 JUL 2017

¿Cuál es la diferencia entre SDN y NFV?

Tags: SDN Red NFV
La creación de redes definidas por software y la virtualización de funciones de red son dos tendencias importantes, pero a veces confusas, en la industria de redes.
SDN
Brandon Butler

La creación de redes definidas por software (SDN), la virtualización de funciones de red (NFV) y las funciones de red virtual relacionadas (VNF) son tendencias importantes. Pero el analista de Forrester, Andre Kindness, dice que la vaga terminología de los vendedores ha creado un mercado complicado para los usuarios finales que evalúan la tecnología de redes de próxima generación. "Pocos profesionales de I & O entienden (estos nuevos acrónimos), y esta confusión ha dado lugar a muchas inversiones en redes pobres", dice.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre SDN, NFV y VNF?

La creación de redes definidas por software es la idea de separar el plano de control de una red del plano de datos que reenvía el tráfico de red. El objetivo de esta desagregación es crear una red que se gestione de forma centralizada y sea programable. Algunas implementaciones SDN utilizan una plataforma de administración basada en software que controla el hardware de la red de productos básicos. Otros enfoques utilizan un enfoque integrado de hardware y software. La tecnología se utiliza principalmente en centros de datos empresariales para clientes que demandan una red que pueda adaptarse más fácilmente a las necesidades del negocio en comparación con las arquitecturas de redes tradicionales. SDN también tiene varias subcategorías, incluida la red de área amplia definida por software, o el uso de SDN para el tráfico de la red de microsegmentos por motivos de seguridad.

NFV: Función de red Virtualización

Función de red La virtualización fue concebida inicialmente por un consorcio de proveedores de telecomunicaciones que buscaban controlar más fácilmente cómo ofrecer servicios de red a los clientes. La idea fundamental de NFV es virtualizar los servicios de red y abstraerlos del hardware dedicado. Los despliegues de NFV suelen utilizar servidores de productos básicos para ejecutar versiones de software de servicios de red que anteriormente estaban basados ​​en hardware. Estos servicios basados ​​en software se denominan funciones de red virtual (VNF) y se ejecutarían en un entorno NFV. Ejemplos de VNF incluyen enrutamiento, firewall, balanceo de carga, aceleración WAN y encriptación. Mediante la virtualización de estos servicios de red, los proveedores pueden ofrecer a los clientes estos servicios de forma dinámica, con la capacidad de girar hacia arriba a la baja en la demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información