Networking | Artículos | 01 JUN 2008

Crece el interés por los servicios gestionados

Los servicios gestionados se consolidan como una de las áreas de mayor crecimiento. En un reciente estudio, Ovum revela que este tipo de servicios registrará una tasa de crecimiento anual del 18% durante los próximos cuatro años, alcanzando un volumen de ingresos que superará los 66.000 millones de dólares. Un informe anterior de la misma consultora proyecta asimismo que, para 2009, este mercado generará unos ingresos de 41.500 millones.
El estudio, que recoge datos procedentes de más de 1.300 usuarios de servicios gestionados corporativos de 14 compañías diferentes, señala que las ofertas que están generando hoy un mayor interés entre los clientes son las relacionados con Metro Ethernet, redes privadas virtuales IP (IP VPN), voz sobre IP (VoIP) y seguridad. Concretamente, los servicios IP VPN constituyen el segmento de servicios gestionados más voluminoso, con un montante de ingresos que alcanza los 17.000 millones de dólares. Y según Ovum, seguirán siendo el tipo de servicio gestionado más ampliamente desplegado en 2012, aunque los servicios de VoIP serán los que experimenten el incremento más rápido en los próximos cuatro años, con una tasa de crecimiento cifrada en un 39%.
El análisis de la consultora detecta el cada vez mayor interés de CIO y directores de tecnología por encontrar proveedores y especialistas en servicios gestionados para el despliegue y gestión de sus redes, con el fin de reducir costes e incrementar su eficiencia. Una tendencia que se traduce en grandes oportunidades para aquellos capaces de satisfacer esas necesidades, especialmente en las áreas de voz y seguridad.
Por regiones, Norteamérica se adelantará a Europa como el mayor mercado de este tipo de servicios en su conjunto para el año 2010, mientras que Asia/Pacífico registrará un crecimiento anual del 27%, impulsado principalmente por la demanda procedente de India y China.

El auge de los servicios gestionados también queda de manifiesto en un reciente estudio de Frost & Sullivan, dedicado especialmente a los de seguridad. De acuerdo con sus conclusiones, los ingresos procedentes de los servicios de seguridad superarán los 6.000 millones de dólares en 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información