Networking | Noticias | 26 SEP 2016

Contenidos vía Wi-Fi y sin conexión a Internet de Indra para el sector Transporte

La compañía ha mostrado en la feria internacional Innotrans de Berlín un sistema pionero en el mundo que permite ofrecer contenidos multimedia vía móviles a viajeros sin necesidad de conexión a Internet.
smartphone_usuarios_tren
Redacción NetworkWorld

Se trata de una solución de streaming para la transmisión y reproducción de contenidos que permite ofrecer el servicio sin necesidad de conectarse a Internet, con una transferencia de datos de alta calidad que se procesa como un flujo regular y continuo.

El pasajero se conecta vía Wi-Fi a la plataforma y, al introducir el usuario y la clave de acceso al servicio, se despliega en su propio dispositivo el menú de contenidos que ofrece el operador, en el que puede elegir y acceder directamente al recurso que desea disfrutar, sin necesidad de descargarlo. Esto es posible gracias a la versatilidad y capacidad de su equipo embarcado Nauta, que actúa como servidor inteligente.

Otra de las ventajas de esta herramienta, que se va a implantar en la alta velocidad española, es que el sistema recuerda al usuario, de forma que si, por ejemplo, realiza un viaje de ida y vuelta, le ofrece la posibilidad de continuar viendo una película o leyendo un libro desde el punto por el que lo dejó.

Indra también ha llevado a Berlín sus últimos desarrollos en el ámbito de la seguridad y la señalización ferroviaria. Entre ellos, destaca un sistema de seguridad ATP (protección automática de trenes) de vía totalmente renovado y evolucionado, que se está instalando ya en la zona Norte de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información